Cesped de 1 mes manchas amarillas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del césped' comenzado por Carlosnaval, 28/5/17.

1. Carlosnaval

Carlosnaval

Hola que tal. Os expongo un problema que tengo con el cesped de mi jardin para ver si me podeis ayudar. Hace un año pusimos cesped de tepe en un espacio de 60 m2. Tardó su tiempo en agarrar ya que la tierra es arcillosa pero despues de unos meses lo logramos.

Pasado un tiempo le pusimos abono de liberación lenta, le añadí la mitad de la cantidad que ponía en la caja y no le debio sentar bien puesto que aparecieron manchas amarillas como si se hubiera quemado y su crecimiento se paró.

Con la llegada de esta primavera decidí resembrarlo, hice una escarificación, recebado y abonado en menor medida.

Lo he estado regando durante la germinacion y hasta ahora 3 veces al día , a las 08:00 , a las 13:00 y a las 20:00 durante 2-3 minutos cada sección ( tengo 3 estaciones). La cuestión es que el la semilla que compré parece que germinó bien y crecio con buen tono , pero en cuestión de 2 semanas se ha puesto amarillento como si se hubieran quemado las hojas.

No se a que puede ser debido, a un exceso de riego? alguna enfermedad? Os pongo unas fotos de como está ahora.Como podreis ver , el pelo ha crecido muy fino y parece como si se rizara, tampoco crece al ritmo que pienso que deberia hacerlo.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

2. Bienvenido al foro.
    Puede que sea el principio de enfermedad. Pero no necesita tratamiento simplemente has de quitar el último riego el de las 20 h. El césped no ha de pasar la noche 'húmedo'. Eso favorece hongos. Lo de las manchas también puede ser debido al tipo de gramínea.

3. Carlosnaval

Carlosnaval

Muchas gracias por la respuesta. Quitaré el de las 20:00 horas y dejaré programado el de las 08:00 horas unicamente o dejo tambien el del mediodia? 5 minutos cada estacion? El cesped recibe sol hasta las 18:00 horas.

4. El del mediodía lo puedes dejar el césped tiene suficiente tiempo para secarse...y 5 minutos están bien.

5. Carlosnaval

Carlosnaval

Hola Tomaset, la verdad que sólo han pasado 3-4 dias desde que he quitado el último rigo y me da la sensación de que se ha quitado un poco el color amarillento. Está claro que al ser tipos de cesped diferentes se nota la diferencia pero como te digo creo que ya ha mejorado algo.
    Seguiré tu consejo y en unos días colgaré alguna foto para ver que te parece.
    Muchas gracias!!!