Césped de campo de fútbol en estado lamentable: ¿replantarlo?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por amartinez, 3/7/06.

  1. amartinez

    amartinez

    Mensajes:
    1
    bien tngo un cesped en el q me gustaria jugar al futbol pero su estado es lamentable, no sta nivelado y encima sta lleniko de cardos. En ese terreno me gustaria jugar al futbol, y no se komo replantarlo, ¿seria mejor opcion acer un campo d tierra pa jugar? ¿como kito los kardos? ¿q opcion es la mas barata? Tampoko kiero k el cesped sea d muxa calidad, el clima d aki es el continental (en soria) y por aora no llueve muxo
     
  2. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: cesped campo de futbol, ayuda

    podrias poner bermuda grass no necesita muchos cuidados ni mucha agua y a todo esto que son cardos
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: cesped campo de futbol, ayuda

    amartinez en la cancha del club de mis chicos han sembrado kikuyo, es muy fuerte, no sé si ustedes lo tienen. Este otoño resembraron rye grass en las áreas.Respecto a la preparación d ela cancha fue de lo más profesional, varios de los papás trabajaban en empresas constructoras y utilizaron máquinas , excavadoras, niveladoras, etc.Es una cancha que dá envidia, siempre está muy cuidadita, todos le ponen el hombro.
    Joel cardos son unas plantas silvestres de hojas pinchudas, algunos comen la parte del tallo, el sabor es parecido al alcaucil creo, nunca he comido, sí me he caído arriba de algunas hojas...
     
  4. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: cesped campo de futbol, ayuda

    no pues quede igual pero gracias de todas formas esque es mucha diferencia en nuestros regionalismos pero muchas gracias
    oye gracielita no he podido ver tus fotos
    y ademas ya escarifique y airee y despues eche tierra con poco de arena jejeje asi cro que saldra mas bonito el cesped
     
  5. Re: cesped campo de futbol, ayuda

    hola tengo nececidad de sembrar un campo de fut bol... en el año 2004 compre 7 kg. de zacate bermuda el cual se encuentra intacto en la lata totalmente cerrada... ¿la semilla estara en condiciones de sembrarse?... las condiciones climaticas de La Paz Baja Californoa Sur. Mexico es minima 10 grados centigrados y 42 grados en la maxima..... el terreno es arenoso
    ¿cuantos gramos por metro cuadrado me recomiendan?
     
  6. Re: cesped campo de futbol, ayuda

    hola tengo nececidad de sembrar un campo de fut bol... en el año 2004 compre 7 kg. de zacate bermuda el cual se encuentra intacto en la lata totalmente cerrada... ¿la semilla estara en condiciones de sembrarse?... las condiciones climaticas de La Paz Baja Californoa Sur. Mexico es minima 10 grados centigrados y 42 grados en la maxima..... el terreno es arenoso
    ¿cuantos gramos por metro cuadrado me recomiendan?
     
  7. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: cesped campo de futbol, ayuda

    mira yo soy de mexico pensaba resembrar las calvas pero no salio la festuca asi que pues me esperare soy de coahuila para ser exactos pero el bermuda si me sale primero intenta en una maceta cuenta las semillas aunque puede ser dificil la semilla de la bermuda es muy chica cuentalas y despues siembra en una maceta si se dan todas estan bien y pues dependiendo de cuantas se den pues ya sabes como estan
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: cesped campo de futbol, ayuda

    Hola, esta es la planta de una variedad de cardo
    [​IMG]

    y esta su flor
    [​IMG]
    Saludos