Césped de festucas con puntas amarillas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por kalelmad, 29/11/07.

  1. kalelmad

    kalelmad

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MADRID
    buenos días, que tal

    hace un par de meses que como comente en otro tema plante el cesped, es en madrid zona sur, formula chalet (mezcla festucas y poas), suelo algo arcilloso al que añadimos una buena capa de sustrato y luego tapamos la semillas con matillo, etc

    con las temperaturas de ahora 0 - (-1º) por la noche y la humedad riego una vez por semana en profundidad y si veo qeu no está humedo.

    ya lo he segado una vez, hasta ahora todo bien, pero de un par de semanas hacia acá han empezado a ponerse las puntas amarillas, hay zonas que se ven mas claritas por eso, otras que siguen muy verdes...

    por que creeis que puede ser? falta de abono? (no lo he abonado hasta ahora) si es asi, cual le pongo?


    un saludo y gracias.
     
  2. chova

    chova

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    Re: Cesped festucas puntas amarillas

    se pone amarillas las puntas por las heladas, y el riego le deberia de corta
     
  3. kalelmad

    kalelmad

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Cesped festucas puntas amarillas

    hola

    entonces no tengo que echarle abono ni nada? pensaba que la festuca aurundinacea tanto en verano como en invierno se mantenia con el mismo color...

    ok, quito el riego.

    se os ocurre algo mas...?

    gracias.
     
  4. kalelmad

    kalelmad

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Cesped festucas puntas amarillas

    a alguien se le ocurre algo más?... si es por abono quería comprarlo el fin de semana y dedicarme al jardin, sino al final se me terminará estropeando...

    os agradecería sugerencias

    saludos y gracias de antemano
     
  5. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Cesped festucas puntas amarillas

    Hola!
    Las puntas amarillas es por las heladas. Como le comentaba a otro forero hace un momento yo tengo festuca arundinacea y poa y aunque si es cierto que son variedades resistentes al frio, las heladas en la zona centro son muy fuertes y se quema un poco el cespede haciendo que tenga un ligero color pardusco. El cesped se recuperará. Abonalo en la próxima primavera. No rieges todos los dias, no es conveniente . Un saludo
     
  6. kalelmad

    kalelmad

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Cesped festucas puntas amarillas

    hola! encantado de saludarte.

    gracias, me quedo más tranquilo.

    no, regar no riego todos los días, ya ves que puse que una vez a la semana y si veía que estaba seco, pero no suele estarlo y más siendo mi jardín orientación norte.

    ayer en un vivero me dieron un abono para el cesped de compo de liberación lenta en 100 días para que aguantara bien el invierno.

    brrrr que frio debe de hacer en Salamanca, por aquí alguna mañana estamos a -3º ;)

    saludos y gracias.
     
  7. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: Cesped festucas puntas amarillas

    hola
    pues estoy en tu misma situación , lo acabo de comentar en otro post.
    Mismas semillas, sembradas a primeros de octubre, sobre el 10; se debe echar abono de fondo con las semillas. Me olvidé y me aconsejaron ponerlo con el primer corte, el cual adelanté ,por lo lento que iba, ya daba menos el sol... y corté cuando tenía unos 7 u 8 cmts. , me urgía que se estableciera bien antes de las heladas; está creciendo más rápido ahora con el abono a pesar de hacer más frío, y en cuanto se seque un poco de las lluvias de este fin de semana le va a caer el segundo corte.
    El aspecto es bueno, muy verde, está orientado al SE lo que le protege algo, diría que un par de grados respecto a la fachada opuesta, con lo cual el termómetro no pasa de 0/-1º de momento.
    El abono que le pongo son las bolitas de liberación lenta, cada tres meses. Y creo que en invierno no es necesario ponérselas, pero si cubrir con una capa de substrato para que las raíces estén proteguidas
    Un saludo y seguiré tu hilo.
     
  8. kalelmad

    kalelmad

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Cesped festucas puntas amarillas

    Hola,

    si, practicamente estamos en el mismo punto. Bueno yo este fin de semana ya le he dado el segundo corte (en el primero superaba los 10cm holgadamente), y la verdad es que según lo vas cortando va cogiendo mejor cara.

    el aspecto del mío también es muy verde y eso que por mi orientación (norte) poco sol le da en esta época. Bueno ahora tenía las puntas amarillas pero ya te digo con el corte del fin de semana ha quedado mejor.

    cuando lo plante le eché mantillo para cubrir la semilla, e imagino que eso le ha dado más vigor.

    Y en cuanto al abono, es de compo e incluso en la caja recomiendan una abonado a finales de otoño, en el vivero de mi zona también me lo dijeron, es decir ahora, así que probaré a ver que tal y ya os voy contando que tal resultado da.
    saludos
     
  9. alezarparrado

    alezarparrado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Cesped festucas puntas amarillas

    No preocuparse compañero,son las heladas que provocan eso.Si ya pusiste mantillo abundante no creo necesario mas abono.