Cesped de invierno que no se aplaste

Tema en 'Elección de césped. Alternativas al césped' comenzado por Sol98, 20/12/14.

1. Hola!

Les vengo a hacer esta pregunta, pues he notado que el cesped que tengo (raygrass anual con perenne) se aplasta literalmente con poco peso, y no se levanta sino hasta despues de unos dias, en mi opinion no me gusta como quedan esas zonas, por ejemplo, mis perritas (las que estan en la foto, cuando mucho la mas grande pesa unos 8 kilos) a veces se echan ahi en el pasto y se queda aplastado y ni se diga cuando uno pasa por ahi.
    Se que es un poco tarde para hacer la pregunta, pero para saber... ¿Cual cesped me recomiendan?

2. rdreyes

rdreyes

Yo para eso te recomendaría grama y no césped.

Te dejo un LINK de una guía que esta publicada en el foro antiguo. Aquí se te explica como sembrar tu césped/ grama, y el cuidado que le tienes que dar. En los puntos del 13 al 16, te indican las variedades mas comunes de césped y grama, para que veas sus características.

3. Tenia el bermuda, pero con el invierno entro en latencia

4. rdreyes

rdreyes

Como asi?

En el primer post pones que tienes Ray Grass el cual es una césped fino, de rápido crecimiento. Y ahora indicas que tienes Bermuda, el cual es una grama, muy resistente la cual no creo que se pueda aplastar tan fácilmente como describes.

5. Jeje, a lo que referia era que ya tenia sembrado el Bermuda desde hace tiempo, solo que con el invierno entro en latencia y por eso ahora tengo el raygrass