Césped después del primer corte se puso algo amarillo, ¿es normal?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por oscarsousa, 14/7/06.

  1. oscarsousa

    oscarsousa Jardinero novato

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tomiño, Pontevedra
    Hola a todos los foreros:

    Soy nuevo en esto de la jardinería, me compré una casa que finalizaron en marzo, y el 17 de mayo eché la semilla. La tierra no es muy buena la verdad, y la cantidad de mala hierba que salió fue por demás.

    Después de horas y horas arrancando, ya tiene mejor pinta. Sólo le he pegado un corte hasta ahora, y este sábado le volveré a dar una pasada. Por motivos económicos no pude poner el sistema de riego, así que de momento sigo en la fase prehistórica de la manguera. El problema que esto conlleva es que lo estoy regando por las noches, me lleva 1 hora y algo.

    Mi duda es que después del primer corte, la pare superior se puso un poquito amarilla, y no se si fue por el cortacesped o bien de tanto calor.

    En mi galería subí una foto del cesped, a ver que os parece.

    Y ya de paso, cuando será la mejor época de volver a echar semilla en zonas que tengo con calvas????

    Muchas gracias y espero colaborar con mis pequeñas vivencias y experiencias. :52aleluya:
     
  2. Piel de Toro

    Piel de Toro

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Rias Baixas-Galicia
    Re: Mi cesped

    A mi me paso lo mismo que a ti, bueno peor, me instalé riego automatico y las malas hierbas aparecieron a tropel, acabo de resembrar. Pensando que con el clima que tenemos aquí no haria mucho calor. E mira ti agora estamos que afogamos, espero que vuelva el fresquito. Hoy hace una semana que resembré, asi que el martes deberia aparecer el primer Ray Grass, si no aparece ya sé que es del calor.
     
  3. herbelin

    herbelin

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Mi cesped