Cesped en invierno: está tomando color amarillento, ¿necesita algún tipo de abono?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por hoop, 26/1/05.

  1. hoop

    hoop

    Mensajes:
    1
    Alguien me puede decir si ahora, invierno, el cesped necesita algún tipo de abono, tengo entendido que podria aplicarse pero de composición distinta al del resto del año.
    El motivo de la pregunta es que mi césped está tomando un ligero color amarillo, en general. Gracias.
     
  2. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Hola Hoop, bienvenido al foro! :94-bienvenida:

    No sé demasiado de jardinería como para contestarte porqué tu cesped está amarilleando por zonas, pero respecto al abono te sugiero que leas en el inicio de la pagina infojardin el apartado destinado al césped.
    Allí sin duda encontrarás datos que te serán de utilidad y recopilados por un ingeniero agrícola.

    Saludos y suerte! :adios:
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Hola hoop..

    No, ahora no debes aplicar ningún abono, podría ser contraproducente según la composición que tuviera.
    El abonado tendrías que haberlo puesto en otoño, un abonado pobre en Nitrógeno (o sin nitrógeno). Es importante que en la composición tenga un porcentaje alto de potasio (que es el elemento que aportará mejor resistencia al frío). Si aplicas Nitrógeno (que es el elemento que ayuda al crecimiento de las plantas), los tejidos más recientes, con más agua, seguro tendrían problemas con el frío.
    Por lo tanto, lo importante en el césped es el abonado de otoño, que hará que la primera brotación de la primavera se dé con fuerza.

    Ahora es normal que algunas especies de céspedes amarilleen un poco (para eso tendríamos que saber tu composición), y si además no está abonado del otoño, la cosa se verá peor, pero tendrás que esperar a primavera para abonar, a que las raíces de las plantitas de césped estén activas, ahora no absorben nutrientes.

    Un saludo (^<>^)