Césped en Madrid. Que y como plantarlo.

Tema en 'Elección de césped. Alternativas al césped' comenzado por karl_azytzeen, 5/3/21.

1. karl_azytzeen

karl_azytzeen

Muy buenas Inforjadineros, llega la época en que empieza a irse el frío y creo que es buen momento para iniciar la plantación del césped de mi jardín.
    Tengo mil dudas. No, 2000.
    Vamos al caso. Mi casa esta en el este de Madrid. El suelo es arcilloso y tengo 50-80cm de profundidad. Debajo hay una losa de piedra. En algunas zonas hay piedra de la excavación de la casa (no he visto apenas cascote ni escombro) dejando 15-20cm de tierra sobre ella.
    Quiero plantar unos 150m2 en los cuales hay zonas de bastante sombra (encina y setos).
    He investigado todo lo posible pero me quedan muchos flecos.
    Como apunte, la poa pratense esta descartada porque a mi chica la da alergia. Además tengo 2 perros eso no se como influirá.
    Y con todo lo que se creó que por consuma de agua, potencia radicular y resistencia al calor frio y sombra y menor necesidad de agua, una mezcla de festuca arundinacea y rubra seria ideal, tal vez con refuerzo de trifolium repens, pero no de primeras.
    Además, como debería plantear el riego? En principio quería dejarlo todo oculto y usar tubo exudante, pero no se que tal iria.
    Imagino que tendré que añadir algunos m2 de sustrato orgánico y srena y mezclarlo con la arcilla para darle mas aireación y drenaje, pero no lo tengo claro ya que sería contraproducente con el tubo exudante ya que perdería capilaridad. Por otro lado a las malas hiervas parece que les encanta el suelo arcilloso que tengo, parecen crecer aveces varios cm al día!!

Esperó que me podáis dar alguna orientación al respecto.

Muchas gracias.

2. Correo Volver

Correo Volver

¿Una losa de piedra significa un forjado de hormigón, o un bolo granítico como los de La Pedriza?

3. karl_azytzeen

karl_azytzeen

Muy buenas, gracias por responder.
    Quiere decir que excaves a donde excaves, pasada esa profundidad hay una piedra continúa en todas direcciones.
    Para mas referencias 2500€ y una semana con una excavadora de 12tn TACA TACA taca 12h al dia, lo suyo costo picar esa piedra para hacer la piscina.

4. FRC

FRC

Interesante tu proyecto.... como vas?...

saludos