Césped en mal estado

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del césped' comenzado por mochitano, 2/4/16.

1. mochitano

mochitano

Hola tengo grama fina en un estado bastante lamentable. Detectó varios problemas, algunos de más difícil solución y otros en los que espero podáis ayudarme.
    • Mucha sombra y suelo muy acido por estar en un pinar bastante compacto
    • Suelo muy compactado
    • Musgo y mucha mala hierba
    Desde mi inexperciencia esto es lo que detecto y propongo las siguientes soluciones:
    Remover la tierra con ¿una escarcificadora? y posteriormente abonar. Con eso será suficiente? Eliminare las mala hierbas? O sera necesario un herbicida? Tengo que volver al plantar césped después de airear la tierra?
    Con respecto al la sombra en verano suele mejorar porque recibe más sol. Como veis muchas dudas, espero alguien pueda ayudarme

2. JuanKarlos

JuanKarlos

Hay césped para sombra y va bastante bien. Para el musgo tienes antimusgo que da buen resultada y siempre es bueno echarlo y dejar que actúe antes de escarificar porque así saldrá mas facilmente. Para las malas hierbas puedes usar un herbicida selectivo. También puedes usar el revital de flower que es un abono concentrado para diluir en agua que le da un empujoncito al césped.