Césped en mal estado

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del césped' comenzado por Pedrojcaamano, 7/1/19.

1. Pedrojcaamano

Pedrojcaamano

Buenos días:

Os adjunto unas imágenes para que veáis el estado en el que se encuentra mi césped, a ver si me podéis aconsejar algo para mejorarlo. El año pasado cabé todo el jardín, ya que no me gustaba cómo estaba y replanté, para ver si conseguía un mejor resultado. El problema es que lo veo muy raro, no tupe todo el jardín ni enraíza bien. He de deciros que el terreno tampoco es que sea muy bueno. Tiene como una capa de tierra de 30-40 cm y debajo hay bastante escombro de cuando hicieron la obra. El terreno tiende a llenarse de maleza y, por mucho que trato de arrancarla, no consigo un césped fuerte y sano. Ahora en invierno también se me llena de musgo... si sabéis de algo que le pueda ir bien... os lo agradecería.

2. Tecnicesped

Tecnicesped

Buenos días
    Es una zona que no da mucho el sol verdad?e
    Ya que el cesped parece especialmente debilitado por el exceso de humedad retenida, y esto se debe principalmente por que el terreno no retiene mucho la humedad. Es normal que con la pluviómetria que tenéis por alli puedan ocurrir estas cosas.

Mi recomendación seria rehacer la pradera de césped aportando arena de río y mezclandolo con el propio terreno, para posteriormente sembrar con semillas de Festuca Arundinacea + Ray-grass inglés.

La opción 2 de solución pero es un poco menos segura seria la de abonar y echarle quelato de hierro, resembrar mediante semillas y recebar el cesped

Espero que te sirva de ayuda estos consejos

www.tecnicesped.com

Gracias, un saludo

3. Pedrojcaamano

Pedrojcaamano

Das en el clavo en todo. Es una zona húmeda, el terreno no retiene la humedad y el sol no le da mucho (hay unos árboles que se lo tapan a parte de la finca). ¿Me recomiendas un abono, por favor? ¿A qué te refieres con recebar el césped?

Muchísimas gracias. Un cordial saludo.

4. Tecnicesped

Tecnicesped

Que temperaturas medias estáis teniendo en esta época del año por tu zona?

5. Pedrojcaamano

Pedrojcaamano

Mínima 5º, máxima 13º

6. Tecnicesped

Tecnicesped

Lo que te recomiendo es escarificar para airear las raíces del césped ya que ahora mismo el musgo le quita bastante oxigenación (sino tienes escarificadora hay sitios donde se pueden alquilar por días). Y echarle abono, en tecnicesped te podemos ofrecer un abono especifico para césped natural para que puedas echárselo ahora. Probablemente con esto mejorara bastante pero no te cerrara el cesped con lo que una vez abonado lo mejor seria esperar 20-30 días y sino se va cerrando el césped se tendria que hacer una pequeña resiembra

https://www.tecnicesped.com/abonos-para-cesped/

Por un casual no recordaras la variedad que sembrasteis en su momento?

Te dejo mi contacto directo por si quieres que te informe un poco del abono comercial@tecnicesped.com

un saludo

7. Pedrojcaamano

Pedrojcaamano

Ok, muchas gracias por responder. Creo que, por lo que falta, igual espero a primavera (marzo-abril) y así lo haré todo bien de una vez.

No dudes de que seguiré las recomendaciones que me has hecho y de que me pondré en contacto contigo en caso necesario.

8. Tecnicesped

Tecnicesped

Aquí estamos para lo que necesites.

Un saludo!

9. paper

paper

Ese cesped no tienes que escarificarlo, basicamente porque no hay practicamente cesped, y en las fotos se ve de sobra que hay muchas zonas con tierra.
    Ese cesped lo tienes que rehacer entero, y luego hacer un mantenimiento correcto en cuanto a abonados, riegos, control de plagas y enfermedades..etc..