Césped en mal estado

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por jtxus76, 2/7/08.

  1. jtxus76

    jtxus76

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    gran canaria , españa
    Tengo plantado un cesped hara unos 9 meses y no termina de salir con fuerza. Luego se me ha empezado a amarillear y la verdad es ke cada vez lo veo peor.Alguien me puede ayudar??[​IMG]aky os mando unas fotos:( [​IMG]
     
  2. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Re: cesped en mal estado

    Hola yo mucha experiencia no tengo, te lo subo para ver si alguien te puede ayudar, pero da un poco mas de pistas contando que tipo de cesped, de que zona eres, si lo riegas de que forma y cuantas veces al dia.
    Espero que alguien te de una mano
     
  3. blanka

    blanka

    Mensajes:
    24
    Re: cesped en mal estado

    Hola, ya sabes que no entiendo mucho, pero esas manchas extensas las he visto en alguna foto, y dicen que podia ser un exceso de abono por esas zonas.
    Y las manchitas esas redondas yo tambien las tengo en el mio, creo que son mancha del dolar, compruebalo en el tema del cesped de este foro, siento no darte soluciones que es lo que necesitas, mira en el foro antiguo, esta muy bien,saludos.
     
  4. blanka

    blanka

    Mensajes:
    24
    Re: cesped en mal estado

    Oye, mirandolo mejor se parece bastante a lo que tiene el mio, solo que el mio ha empezado por una esquina. y yo creo que es un hongo.
     
  5. jtxus76

    jtxus76

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    gran canaria , españa
    Re: cesped en mal estado

    gracias casidey y blanka pero he tenido ke llevarlo a un laboratorio para ver si me dicen algo.Por cierto Casidey la variedad creo ke es paspalum vaginatum o algo asi y esta sobre los 1000 metros sobre el nivel del mar en gran canara.Por el clima se tiene ke dar bien y lo riego cada 2 dias.Gracias y un saludopara los dos
     
  6. pqto62

    pqto62

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Baleares
    Re: cesped en mal estado

    Hola, en la foto no veo bien si es paspalum, parece que no, y el paspalum es una especie de grama marina muy resistente a plagas y enfermedades, además de mala de eliminar. Por esto último basta que limpies la zona amarilla y ella sola se extenderá. Si es algún otro tipo de cesped y no grama es muy probable que se trate del ataque de algún gusano ¿has fumigado ya?. Saludos.;)