Hace un tiempo vienen apareciendo manchones circulares que pierden vigor y de tono amarillo que luego mueren y hoy estaba cortando el pasto cuando me encontré con esto. Me gustaría saber que es para aplicarle algún producto o similar. Por favor ayuda.
Mira a ver si se ajusta a alguno de estos: http://articulos.infojardin.com/cesped/enfermedades-hongos-pythium-fusarium.htm Saludos.
Cuenta un poco sobre tus cuidados del césped. Veo la tierra muy suelta lo que significa en principio buen drenaje...me interesaría sistema y frecuencia de riegos.
Hola gracias por tu respuesta. Mira te cuento que es césped es una mezcla de cynodon dactylon, lolium perenne y festuca. Posee un excelente drenaje ya que es casi pura arena mas un % de tierra de hoja. El pasto es prácticamente nuevo (3-4 meses) desde semilla y lo sembré a finales de primavera por lo que tuve que pasar desde riegos muy frecuentes para mantener la humedad al comienzo hasta ahora que riego 8-10 min por día con sistema de aspersores pop-up (Considerando que aun estamos en verano acá) por ahora las temperaturas son en promedio 30ºC y un clima muy seco. No se que más podría contarte del problema.
¿Y el momento del riego, sueles regar por la noche? En caso afirmativo has de procurar de cambiarlo y así evitar que la hierba está húmedo durante la noche....
riego 8-10 min por día con sistema de aspersores pop-up ¿Y el caudal...? Estos días...el Ebro llevaba cada segundo....millones de litros.(unos 1500m3) El riego se mide por litros por.... Además de que la de pinta de "pelusilla" me parece una parásita...habría que ver una panorámica del conjunto... Jose Luis
Es poca agua, José Luis, 8 - 10 milímetros está perfectamente definido, son de ocho a diez litros por dia y metro cuadrado Con un clima seco en extremo, con una humedad relativa del 30 al 40% ocho litros se secan en medio dia, has de procurar que tu agua penetre algo mas en el suelo, debe de alcanzar los quince centímetros, yo regaria al menos una vez en semana con treinta a curenta litros por metro, es decir el cuadruple de lo que haces, y luego mantendría esa humedad con los riegos que tu das algo mas largos unos 15 milímetros Yo vivo en Andalucía, con unos veranos con esa humedad relativa aunque un poco más de calor, pues llegamos a los 40 grados frecuentemente, y en un césped con Cynodon dactilon y terreno arenoso, riego cada dos dias, con 30 litros por metro cuadrado y uno de ellos con 50 litros por metro
Hola, Plaguero yo creo que hay algún error, 8 o 10 minutos al día no creo que sean 8 o 10 litros por metro cuadrado. Un saludo.
Tienes toda la razón, he confundido minutos con milímetros, los aspersores de jardín, en ese tiempo, lo máximo que riegan son cinco litros o cinco milímetros, totalmente insuficiente, y la tierra parece arcillosa por tanto yo aconsejaría sin saber el caudal una hora al menos cada dos dias en verano
A ver si os puedo.ayudar. Es fácil. Yo.diría q es hongo sin saber más. Las manchas redondas son rotundas en el resultado. Pero si queréis saber, os digo. Primero. Corta un trozo de terreno como una cuarta de profundo con ayuda de Palin y observa si hay gusanos. SI no es así echa un fungicida y no.lo riegue durante dos o tres días. Mira si.mejora y si es así repite esto al mes y por supuesto recorta el riego. Y sólo una vez al día por la tarde noche en clima cálido y por la mañana en frío.