Césped ha comenzado a secarse sin motivo aparente

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por maral1, 5/8/07.

  1. maral1

    maral1

    Mensajes:
    3
    Después de la ultima siega del césped de mi jardín -hasta ese momento todo era normal- ha comenzado a secarse la hierba sin ningún motivo aparente, ¿Podrías indicarme a que puede deberse y cual sería su tratamiento?. Envío una foto.

    Vivo en el Bierzo, el césped se riega una vez al día -A las diez de la noche- y si bien el terreno donde se encuentra plantado no es de muy buena calidad esta ha sido abonado debidamente.

    Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Problema con el cesped

    A mí me parece que pueden ser dos cosas: o son hongos o algún animal doméstico que ha orinado en esa zona. Aunque me parece más lo primero, espera a ver qué te dicen otras personas del foro que entiendan más. No obstante, repasa antecedentes: si has cortado muy bajo el cesped, si el agua le llega bien a esa zona o si se encharca, si has abonado, animales, etc.
    De todos modos, mira este enlace por si te ayuda:
    http://articulos.infojardin.com/cesped/trastornos-fisiopatias-del-cesped.htm
    Saludos
     
  3. maral1

    maral1

    Mensajes:
    3
    Re: Problema con el cesped

    Tengo un perro y dos gatos, por lo que lo mas será probable es que sea sus orines.

    ¿Existe alguna forma para diferenciarlo?

    Gracias
     
  4. maral1

    maral1

    Mensajes:
    3
    Re: Problema con el cesped

    Ayunque pensandolo bien, el perro es macho, y no orina en medio del cesped, y los gatos lo hacer en la cajita habilitada al efecto, por lo que lo mas probable es que sea un hongo.

    Gracias
     
  5. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: Problema con el cesped

    no se en que zona estas, pero en argentina eso es muy caracteristeico de los grillos topos (aunque creo que perfectamente tambien pueden ser hongos como aca te dijeron). Si fueran grillos topos encontrarias agugeritos muy bien definidos de medio centimetro de diametro. Se matan echando detergente con muuuucha paciencia en cada agujerito, saludos