Césped le salen redondeles amarillos hasta que se secan y se extienden más y más

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por anaobra, 11/4/08.

  1. anaobra

    anaobra

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alicante
    Tengo un problema con el cesped que no sé que puede ser, desde que lo plantamos al poco tiempo le empezaron a salir redondeles amarillos que se acabron secando y extendiendo y casi me quedé sin cesped. Voy a plantar y empecé a fumigar con un producto para los gusanos, seguían saliendo las manchas pero controladas. Este año tenía calvas muy grandes y he vuelto a replantar y a los 20 días más o menos le han empezado otra vez a salir los redondeles. ANtes de replantar eché unas bolitas contra los gusanos y otros bichos, hace dos semanas volvía a echar las bolitas para matar gusanos.
    ¿Alguien sabe que puede estar pasando? Adjunto unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]:icon_rolleyes:
     
  2. blasfuco

    blasfuco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    zamora
    Re: ¿Me podéis dar vuestra opinión?

    Por la forma del agujero y el tono del cesped, parece que tienes larvas de rutila, que son unos gusanos blancos de los que después saldrán escarabajos. Si picas un poco en la tierra podrás confirmar la presencia de los bichos
    Debes envenenar antes de que se extienda la plaga. El insecticida de suelo, con mesurol, por ejempleo, parece adecuado. Cualquier insecticida de suelo suele ser generalmente eficaz.
     
  3. anaobra

    anaobra

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Me podéis dar vuestra opinión?

    Yo le estoy echando un insecticida granulado que contiene "clorpidifos" ¿crees que es adecuado?
     
  4. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: ¿Me podéis dar vuestra opinión?

    Hola!!
    Esta no es solo mi opinión... es un articulao de mailxmail.com... Allá va!!



    Capítulo: 40 - Plagas de los céspedes - Gusano blanco


    Los Gusanos blancos son las larvas de diferentes especies de escarabajos. La especie más abundante en España es Anoxia villosa.


    Son larvas de vida larga: duran 3 ó 4 años antes de convertirse en escarabajo. El problema es la larva, no el adulto (el escarabajo).


    Estas larvas viven en el suelo y se comen las raíces del césped y de un gran número de especies ornamentales (plaga polífaga); también tubérculos y bulbos. En Estados Unidos es la plaga más seria de los céspedes.



    Larva Adulto



    El resultado son áreas secas irregulares en el césped que, a mediados y finales de verano, cuando los daños son más severos, empiezan a alcanzar grandes rodales y mayores extensiones.


    Los pájaros y topos, al escarbar buscándolas, causan daños adicionales al césped. Los mirlos o estorninos que merodean la zona son un indicio de la existencia de ellos, pero hay que encontrarlos para confirmarlo.


    No confundas el daño causado por los gusanos del suelo con el césped seco debido a falta de riego. Si sospechas la presencia de Gusanos blancos, empieza a buscarlos a mediados de mayo. Con un cuchillo corta piezas pequeñas de césped y examina las raíces. Luego lo vuelves a poner en el mismo lugar. Hazlo en cualquier área marchita.


    Control:
    CLORPIRIFOS es una materia activa que tiene buena eficacia para éste y los demás gusanos del suelo: Rosquilla, Gusanos grises y Gusanos de alambre.


    Otro producto válido para Gusanos blancos y marca comercial es el Mesurol 4%.


    Uno más fuerte lleva en su composición la materia activa OXAMILO, marca comercial Vydate. Adopta las precauciones indicadas en la etiqueta.


    Cada marca tiene en su catálogo insecticidas para aplicar al suelo.


    Probablemente se requerirán dos o más aplicaciones para garantizar un control.


    Suerte;)
     
  5. anaobra

    anaobra

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Me podéis dar vuestra opinión?

    Muchas gracias a los dos, seguiré vuestros consejos.;)