Césped lleno de agujeros, como si alguien arrancara un trozo de pasto

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por cristy, 7/9/07.

  1. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Hola a ver si alguin me puede ayudar , desde hace dos dias , nos dimos cuenta que nuestro jardin esta lleno de agujeros , no tengo idea que puede ser , no es un ajuero propiamentetal . Me explico , no es profundo , es como que se arranco un trocito de pasto se ve la tierra . Estoy muy preocupada , a ver si alguen le a pasado lo mismo , me puede ayudar .
    Gracias cristy
     
  2. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Mi ceped con agujeros

    Disculpen escribi mal cesped :icon_redface:
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Mi ceped con agujeros

    tampoco es para preocuparse tanto!!!...:happy:
    al rededor del agujero hay algo? digo, algun monticulo de tierra?. Porque si es asi, fijate de echar en un agujero, un poco de detergente diluído, si es grillo topo, va a salir enseguida. Identificado el bicho, podes combatirlo.
    Si no es grillo topo.. posssss no se
     
  4. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Mi ceped con agujeros

    puedes ser mismo s hormigueros de hormigas rojas que son las qeu habitan en el cesped aunque usa alguna mata hormigas o algo asi en cada agujerito ami me me fue genial
     
  5. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Mi ceped con agujeros

    Hola lamony,

    A mí me pasa eso, tengo como un metro cuadrado lleno de montículos de tierra muy fina, el césped se está muriendo, se ve muy debilitado y muy fino.

    Apliqué un insecticida para el suelo y continúan saliendo monticulos en otras zonas. Ya no sé que hacer.

    La zona dónde salen esos montículos es muy húmeda, porque el CAPULLO !!! de mi vecino el chorro del aspersor me lo dirige hacia mi lado, he hablado con él varias veces y pasa de todo.

    En la zona húmeda no le da el sol y no le da tiempo a secarse.

    Saludos.
     
  6. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Mi ceped con agujeros

    Hola gracias por responder,pero creo encontre el motivo al parecer son un tipo de pajaros en busca de los gusanos, no estoy segura pero estoy alerta aqui pongo fotos , como ven no son agujeros como dije en el primer post.
    Saludos cristy.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo malo que a si esta todo el jardin .
     
  7. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Mi ceped con agujeros

    Hola Cristy, te subo el post, porque tengo los mismos agujeros pero no con la tierra asi, sino con musgo y esta bien verde y no se como erradicarlo....
     
  8. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Mi ceped con agujeros

    no sé qué pueda haber en tu césped crispy, pero en el de tengosueño debe ser grillo topo, yo he usado con éxito un producto de nombre grillo choice, no sé si se comercializa en España. Antes de llegar a usarlo, cuando no eran tantos los agujeros con montañitas echaba un chorrito de tergente y luego la manguera con agua en cada agujero hasta que salían los grillos despavoridos y los atrapaba. Pero luego tuve que usar el producto porque se multiplicaron como locos
     
  9. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Mi ceped con agujeros

    Hola Gracielita,

    Ayer leyendo por las fichas del foro, leí lo que comentas y de inmediato lo puse a la práctica, en 5L. de agua eché 30ml. de jabón líquido, y me puse a la espera a ver si localizaba algún grillo.

    A la espera de 5 min., en un metro cuadrado no vi ningún grillo topo, pero salieron como 8 o 10 lombrices.

    Puedo deducir que esos montones de tierra me los hacen las lombrices cuando riego por la mañana y salen por el agua, pero no tiene lógica, porque no llego a encharcar.


    saludos.
     
  10. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Mi ceped con agujeros

    no sé qué pueda ser entonces tengosueño, tendrás que seguir expectatnte
     
  11. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Mi ceped con agujeros

    a ver si vas a tener algun topillo enano que te haga esos monticulos y cuando salga de la madriguera te alborote el cesped asi
     
  12. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Mi ceped con agujeros

    yo por las fotos que veo me parece que tienes gusanos del suelo...atacan por esta epoca...dejan el cesped como mas pobre...menos denso...y con trozos amarillos, suelen aparecer agujeros en el suelo...q no son de topos..sino que son de los pajaros que escalvan y se los comen...

    el terreno tiene q estar humedo por cierto...
     
  13. Koaka

    Koaka

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Mi cesped con agujeros

    Hola,
    reabro este post porque a mi tambien me ha aparecido, de momento, un agujero en el cesped, como si fuese una madriguera de avispa, araña o algun tipo de grillo. No es de grillo comun, pues esa madriguera la conozco.
    Dejo una foto para ver si alguien sabe decirme de que puede ser y como tratarlo.
    Gracias


    [​IMG]
     
  14. AdanSM

    AdanSM AdanSM

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MEXICO D.F
    Re: Mi ceped con agujeros

    Hola me unoa un problema parecido en un area del cesped tengo muchos topos he atrapado algunos inundando su madrigera y esperando a que salgan pero la verdad gasto mucha agua y siempre salen. ¿Alquien tiene una solucion para atrapar topos?
     
  15. dai77

    dai77

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Mi césped con agujeros

    Los agujeros que hay en mi césped son como los que muestra la foto de koaka. El problema es que no es uno, dos o tres agujeros... son muuuuchos más.
    He buscado por todos lados qué podría ser. Llegué a la conclusión de que pueden ser escarabajos "torito". Pues he visto varios en estos días y ... al parecer ponen sus huevos en la tierra, y cuando salen escarban con sus cuernos. encontré esta página: http://www.plagasydesinfeccion.com/insectos/escarabajo-torito.html
    Pero no logro encontrar cómo erradicarlos. Ayuda!!! :smile: :desconsolado: