¿Césped natural o artificial? Ventajas y inconvenientes.

Tema en 'Césped artificial' comenzado por Cira Jardineria, 17/6/18.

1. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

2. Belel

Belel

Yo ya lo saqué el artificial. Una alfombra de plástico, que en poco tiempo pierde toda la gracia.

3. Cira Jardineria

Buenas tardes.

Muchas gracias Belel por compartir tu experiencia y opinión.

4. Ruben R 1968

Ruben R 1968

Yo me cambié al cesped artificial y la verdad que la experiencia fue muy buena, yo en concreto lo hice con EroJardin y la verdad que quedé encantado con el trato y el trabajo, tanto que me estoy planteando poner cesped artificial en otra casa que tengo.

5. Cira Jardineria

Buenas tardes

Muchas gracias por tu opinión Ruben

6. Correo Volver

Correo Volver

La verdad es que el césped natural cultivado en lugares extremosos y secos resulta algo completamente artificial ¡Los opuestos se unen :13mellado:!

El mayor "problemilla" en el caso del césped artificial es la radiación "ultraviolenta".

7. Cira Jardineria

Buenas tardes.

Muchas gracias Correo Volver por tu opinión.

8. Correo Volver

Correo Volver

Es un tema importante el de la radiación solar. A pesar de todas las garantías que me den, sólo lo contemplo profesionalmente si no lo va a pisar nadie.

9. pablo25

pablo25

Hola, tengo una casita en Alicante que siempre que puedo voy pero claro el césped natural no me aguanta y estoy pensando cambiarlo por uno artificial pero me entra una pequeña duda he leído en alguno sitios que da calambres, ¿esto es verdad? No me gustaría estar jugando con mis hijos y llevarnos un calambrazo. Saludos. Mira acabo de encontrar esta empresa https://cespedartificialalicante.org/mantenimiento-cesped-artificial y dicen que realizan un tratamiento, lo conoces? Gracias

10. Cira Jardineria

Buenas noches.

Eso es verdad. Hay unos líquidos que son para evitar las descargas pero cuando el césped se moja por lluvia, riego o humedad desaparece su efecto.

11. christ75

christ75

Para mi el principal inconveniente es el gran desembolso que hay que hacer para instalar un césped de calidad, ademas de los costes de instalación.
    Por lo demás he de decir que estoy muy satisfecho con el aspecto que tiene ahora mi jardín, mi mujer y los niños encantados. Otra aspecto que me motivo a instalar césped artificial en mi jardín fue el ahorro en mantenimiento y agua.

12. Cira Jardineria

Buenas tardes.

Muchas gracias por tu opinión.

Para mi el principal inconveniente es el gran desembolso que hay que hacer para instalar un césped de calidad

Es cierto que su coste es elevado.

Estoy muy satisfecho con el aspecto que tiene ahora mi jardín.

Esta muy bonito.

Felicidades.

13. Correo Volver

Correo Volver

El césped artificial es una posibilidad más cuando las cosas se ponen difíciles. En mi geografía sucede bajo la espesa sombra de los árboles adultos, o en los alcorques, donde verdaderamente "da el pego". Pero yo sigo siendo partidario de sustituir los tepes deteriorados de césped natural por otros nuevos de césped natural.

14. Cira Jardineria

Buenas tardes.

Muchas gracias por tu opinión Correo Volver.

Lo que le pasa a muchas personas es que cometen errores como este, después cuando ven que se esta muriendo miran de abonarlo, hacer un tratamiento contra las plagas, o una resiembra, y no saben que si no suben la altura de corte siempre tendrán el mismo problema. Por esta razón hay muchas personas que terminan cansándose del natural, ya que muchos profesionales lo ignoran y no se lo recomiendan a sus clientes.

Con el tema del riego pasa lo mismo, se terminan cansando porque no se les enseña a como tienen que hacer un plan de riego. Se riega más de lo necesario o muy poco, eso trae dos consecuencias una el recibo del agua y la otra el mal estado de la hierba.
    Los profesionales somos los primeros que tenemos que informar a los jardineros aficionados, para que puedan seguir haciendo las cosas bien y no terminen eliminando el natural, por estas cuestiones.

El artificial es una opción más como comenta Correo Volver.

15. GardenGrass

GardenGrass Garden Grass

Hola, son más las ventajas que las desventajas las que tiene el césped artificial. Nosotros instalamos césped artificial en Murcia y la verdad es que los comentarios de nuestros clientes son siempre los mismos. El recibo de agua disminuye considerablemente y se ahorra en mantenimiento. Es cierto que el desembolso inicial es mayor pero en apenas tres años está amortizado. Al final esto es como todo. Habrá a quien le guste el césped natural y por el contrario que sea defensor del césped artificial. Todas las opiniones son respetables. Un saludo