Césped no crece, en unos sitios está más verde que en otras, hay calvas...

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por karmek, 10/7/07.

  1. karmek

    karmek

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    vivo en cigales en valladolid
    Hola me llamo carlos y tengo algunas dudas sobre el cesped que he plantado este año tengo unos 40m de jardin y plante cesped ya lo he segado un par de veces pero hace algun tiempo pues el cesped no crece, en unos sitios esta mas verde que en otros y muchas ccalvas, le riego todos los dias le he echado abono y fungicida ya que sospechaba que podia tener hongos pero no mejorapodeis darme alguna idea


    gracias :5-okey:
     
  2. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: cesped raro

    si puedes poner un par de fotos , mejor ;)
     
  3. karmek

    karmek

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    vivo en cigales en valladolid
    Re: cesped raro

    aqui mando alguna foto para que me ayudeis
     

    Archivos adjuntos:

  4. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: cesped raro

    bueno lo primero , lo de regar todos los dias , es con asperores , con una pluviometria calculada o es a manguera , es importante saber eso porque regar todo los dias no es bueno , debido a que eso favorece mucho la aparicion de enfermedades ,aparte de que el cesped no desarrolla un sistema de raices que le hagan resistente , es mejor regar 3 veces por semana pero que la tierra coja humedad unos 10 o 15 cm , luego tambien seria recomendable un aireado y posteriormente aplicar una capa de recebo a todo el cesped y proceder a una resiembra, por las fotos que mandas tiene pinta de ser un suelo duro , esa puede ser una de las razones por las que el cesped no se desarrolla correctamente , se puede corregir aplicando cal apagada , la cal tambien favorece que no aparezcan hongos en el cesped.

    Haber si alguien mas te puede ayudar con el tema :5-okey:
     
  5. mianro

    mianro

    Mensajes:
    2
    Re: cesped raro

    HOLA: SOY NUEVO EN ESTO Y ME ENCUENTRO CON EL MISMO PROBLEMA.MI RIEGO ES POR ASPERSORES CONTROLADOS Y RIEGO 30 MINUTOS POR DIA.
    sE ME OLVIDABA. SON 400 mTRS DE JARDIN. qUE DEBO HACE CON ESTE TEMA.
    eL CESPED TIENE APENAS 7 MESES Y AL PRINCIPIO FUE BIEN . yA LO HE ABONADO , ECHADO FUNGICIDAS Y ESCARIFICADO.
     
  6. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: cesped raro

    Lo del cesped no es una ciencia cierta , influyen muchos factores y quizas mucha gente , abona , riega , escarifca , airea, pero si la tierra no es la adecuada de poco va a servir que se cuide mucho , mianro si puedes poner un par de fotos y decirnos de que zona eres , mucho mejor
     
  7. karmek

    karmek

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    vivo en cigales en valladolid
    Re: cesped raro

    y como puedo saber si mi tierra es la mas apropiada
    soy de valladolid
     
  8. mianro

    mianro

    Mensajes:
    2
    Re: cesped raro

    Gracias fran te escribire y te enviare las fotos
    Ah mi zona son las Islas Canarias ( afortunadas )
     
  9. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: cesped raro

    karmek, me parece, como a fran82, que se trata de un suelo compacto y seco. De momento, yo te recomendaría que regases más, en Valladolid y en verano, yo creo que es necesario un riego diario, al menos. Si resiembras ahora, para que brote, tendrás que mantener el terreno bien mojado.

    mianro ¿en apenas 7 meses abonaste, fumigaste y escarificaste el césped? ¡Pobre césped!:( Estará estresadísimo.:happy: El abonado y la fumigación se realizan en estados de necesidad del césped, pero no como una cosa obligada. Y el escarificado se realiza una vez al año ( en otoño o primavera, no en cualquier época) y en el primer año de la vida del césped casi ni es necesario.
    A mí, viviendo en Asturias, profesionales me recomendaron mucho, mucho riego ( y resembrar a menudo) para conseguir un buen césped. Bueno, también segar una vez por semana.
    Saludos.
     
  10. karmek

    karmek

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    vivo en cigales en valladolid
    Re: cesped raro

    pero no puedo segar porque no me crece, yol lo he abonado y tambien he dado fungicida pero no me crece es muy poco y se amarillea, lo riego todos los dias cuando se mete el sol pero no se si tengo que estar mucho tiempo o poco cuanto tiempo mas o menos tengo que tener el riego

    gracias
     
  11. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: cesped raro

    El tiempo no te sé decir, pero la tierra ha de quedar bien empapada, bien mojada. Asegúrate tocándola. Y estaría mejor si pudieras regar otra vez en la mañana, temprano. El sol que en verano da en Valladolid es muy fuerte, y si las raíces del césped están poco desarrolladas, se puede "achicharrar" con facilidad.
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: cesped raro

    Para estar en Pucela me parece que tu césped pasa mucha sed...¿Qué fungicida le has echado?...¿por que no pruebas a regar por la mañana?
     
  13. karmek

    karmek

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    vivo en cigales en valladolid
    Re: cesped raro

    riego tambien por las mañanas pero ahora tengo otro problema añadido los puñeretos topillos me estan haciendo agujeros por todos lados joer no conseguire un cesped en condiciones nunca, con lo que he trabajado teneis algun remedio para lostopillos hay una plaga enorme...
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: cesped raro

    Por suerte yo me libro...por mi zona apenas hay...Me temo que por ahora y en esta época solo puedes recurrir a usar topicida....siempre con guantes para que no te huelan...