Césped no soy capaz de tenerlo bien (Madrid)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por raist8, 29/5/13.

1. raist8

raist8

Hola a todos,

Escribo ya desesperado porque lo intenté ya todo, pero soy incapaz de tener un buen cesped. Os paso toda la información que podais necesitar:

Zona: Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Jardin: unos 70 m2
    Clase de cesped: ni idea (compré la casa y venía ya con el)

El tema es que cuando empezó la primera poco mas o menos hice un escarificado, resembré algunas zonas, lo cubri bien y empezé a regar con manguera unos dos días a la semana ya que de momento no esta haciendo mucho calor.

El prao tenía este aspecto hace 15 días (el cual no es del todo malo):

Pues en cuestión de quince días empieza a amarillearse por según que zonas, en otras zonas empieza a secarse (de hecho se queda como si fuera paja creando incluso calvas). No creo que sea de agua, porque de hecho en estos quince días llovió bastante, con alguna tormenta.

Hay trozos que siempre, resiembre y vuelvo a resembrar, escarifico, riego y por mucho que le de, no crece ni para atrás.

Es cierto que las zonas que mas se están viendo afectadas son las que mas sol le da (desde las 8-9 de la mañana hasta las 4-5 de la tarde), la otra mitad esta mas cubierta por la sombra de unos arboles que tengo en el jardín (un pruno, dos granados).

El aspecto actual empieza a ser desolador ( y eso que no llegó aun ni junio). Cuando empiece el calor esto será igual que un pajar...

Ya no se qué intentar (el año pasado me pasó más o menos igual). ¿Es recomendable que resiembre toda la parte que mas sol recibe con alguna clase de cesped resistente al calor y que necesite menos riego?

Ya aboné un poco con abono mineral, pero no se si lo hago bien, si pongo el abono suficiente, si me paso...

Es mejor usar un abono liquido? Podría hacerlo a estas alturas del año?

Por otro lado, estoy tentado a levantar todo lo que empieza a secar y volver a resembrar, pero no se si es muy tarde ya (además de haberlo hecho ya a principio de primavera)

También miré en busca de bichos... pero no veo nada..

Como veis, estoy desesperado, pero me veo otro verano, sentado encima de un pajar :(

Alguna sugerencia?

Gracias!

2. Re: Desesperado con mi cesped

Tienes perro que haga su pipí en el césped? Si no tienes pueden ser hongos.
    Saludos.

3. proyecto2013

proyecto2013 Íbero

Re: Desesperado con mi cesped

Si estaba asi de bien (despues de las lluvias) y ahora se ve mas afectada la zona que recibe mas sol....... Estas seguro que no es el riego?

Podrias poner fotos de primeros planos para ver si alguien te dice que tipo de cesped tienes y aconsejarte sobre el riego.

4. raist8

raist8

Hola,

No tengo perro... ¿Como puedo determinar a ciencia cierta si son hongos? En todo caso, es aconsejable un tratamiento por si acaso (aunque luego no sean hongos) ?

Un saludo y gracias por la respuesta

5. raist8

raist8

Ya no estoy seguro de nada... pero esto se puso asi en 15 días.. y fueron días en los que llovió.. vamos, que seco seco no esta, además de que tampoco hace mucho calor.

En cuanto pueda hago unas fotos en primer plano a ver que tal..

Gracias!

6. jljalon

jljalon

¿Son las manchas sospechosamente redondas? ¿La zona entre la raíz y el tallo esta negra? ¿ Si arrancas una planta enferma y la hueles inmediatamente huele a humedad?

Blanco y en tetrabric... Hongos