Tengo al lado de la huerta un pequeño espacio con césped que comparte tierra con la huerta... por lo que he leído en el libro de Mariano Bueno, el césped es antiecologico y tiene otros contras más... el trébol puede ser una opción? O que me aconsejaríais!? Me gustaría un espacio verde para que jueguen mis hijos y esté el perro... esta separado por una valla, pero la tierra es la misma.
Existen muchos tipos de plantas que te puedan dar el efecto de verde(Trebol, dichondra, etc.) Pero algo que tiene el césped o grama y que lo hace único, es que es de las pocas plantas que soporta el pisoteo. Si quieres que tus hijos y perro jueguen sobre el, a fuerza césped o grama. Si solo lo quieres para verlo o contemplarlo, pero no machucarlo utiliza cualquier planta tapizante. Generalmente las plantas tapizantes, requieren poco mantenimiento, poco riego, no necesitan tantas horas de luz solar, etc. En cambio el césped o grama para tenerlo en condiciones, necesita riego constante, abonado periódico, bastantes horas de luz solar directa, cortarlo cada dos o tres semanas, etc. etc. Es por esta diferencia, que supongo que tal vez sacan que es menos ecológico que las plantas tapizantes.