Césped para la costa de Huelva :/

Tema en 'Elección de césped. Alternativas al césped' comenzado por Cristina67, 29/7/14.

1. Hola!!!:smile:

Soy nueva en este maravilloso foro, el cual me recomendó mi sobrino :mrgreen:

El caso es que tengo un jardín en bruto en la costa onuvense, y querría poner una parte de césped,, es un trozo pequeño, pero ahora lo que necesitaría es que me aconsejáseis las mejores variedades de césped que no sea grama, que mejor se adapte al sol del sur. Cuanto menos agua necesite y menos de expanda, mejor ;)

Gracias y un cordial saludo.

2. david86

david86

Si buscas un trozo pequeño, que se pueda adaptar al sol y que no se necesite mucha agua ni mucho mantenimiento. Te preguntaría que si no estás interesada en instalar césped artificial. Si te lo planteas, te recomendaría la empresa Verdalia.

3. Oché

Oché

Hola Cristina!

Bienvenida al foro :smile:

Realmente por el tipo de clima de Huelva, lo que mejor se ajusta es un tipo de grama, la mejor opcion es Bermuda tifway 4 19, si no la has visto nunca busca imagenes por internet. Se trata de una grama fina, muy estetica y con bajo consumo de agua, no se parece al gramon. Otra opcion que te recomendaria, pero en segundo lugar, es Seashore paspalum, que consume poca agua tambien y permite el uso de agua bastante salada.

Pero ademas de la temperatura, que tipo de suelo tienes, arcilloso, arenoso? y todo el terreno esta al sol o tiene sombra muchas horas al dia?

Saludos

4. Hola!

No, la verdad es que no me gusta nada de nada el artificial, pero gracias ;)

Oché, la Bermuda no me termina de convencer porque la veo quizás un tanto alta... no sé no sé.
    El Seashore me gusta más, por qué me lo recomiendas en segundo lugar? Cuáles son sus pegas?

Da el sol casi todo el día, el suelo arcilloso con infinidad de pequeños y no tan pequeños chinos...

Gracias!

5. Oché

Oché

Hola Cristina,

Si te gusta mas el Paspalum no hay problema, se adapta tambien bien a tu zona y si tienes mucho sol va a ir muy bien. La bermuda me gusta mas esteticamente y se recupera mejor de los posibles danos y enfermedades, es mas resistente y si quieres, admite una siega bastante baja. Pero como
    te digo no hay ninguna pega importante al Paspalum.

Si tu suelo es arcilloso, deberias introducir algo de arena, si es posible silicea y lavada (como arena blanca de playa), en Huelva la puedes comprar.

Espero que te sirva :smile:

Saludos

6. Ricardovida01

Ricardovida01

Hola, yo también prefiero grana fina hoy en día hay variedades que aguanta más los cortes bajos, el frío y hasta la salinidad, es cómoda de mantener y el tacto es agradable, el paspalum es mas basto. Yo compro en internet si te interesa te paso la dirección