Cesped para sembrar, ¿Qué opinan de estos?

Tema en 'Elección de césped. Alternativas al césped' comenzado por Lizita6, 11/10/14.

1. Lizita6

Lizita6 Aficionada jardinera

Hola amigos... Acá venden de estas semillas, ¿Qué opinan?... Mi césped será usado para caminar sobre él, al sol y con climas variados de sol intenso a lluvias copiosas.

Como siempre... Muchas gracias.
    Saludos.

2. rdreyes

rdreyes

Tendras de casualidad la parte de atras de las bolsas para poder ver la composición (para saber el tipo de cesped o grama que es).

3. Lizita6

rdreyes... Vecino... No la tengo; pero la conseguiré!!!
    Gracias por leerme!!:Geek:

4. Lizita6

Hola... Acá coloco la información:
    semilla de césped para sombra
    • • composición: 35% festuca roja, 35% ryegrass, 20% cañuela roja, 10% poa común
    • • formulada para funcionar bajo árboles y áreas sombreadas
    • • germina entre 3 a 28 días
    • • puede ser plantada en cualquier momento durante la temporada de crecimiento
    • • cubre hasta 750 pies cuadrados
    semilla para grama.
    • • presentación de 3 libras.
    • • germinación de 3 a 10 días.
    • • excelente adherencia en zonas de lato tráfico.
    • • cubre hasta 2,000 pies cuadrados.
    • • contiene solamente variedades improvisadas genéticamente.
    semilla para grama.
    • • presentación de 1 libra.
    • • mezcla de variedades mejoradas ideales para zonas de pleno sol.
    • • césped color verde oscuro.
    • • cubre hasta 1200 pies cuadrados.
    • • 99.9% libre de malezas.

5. Lizita6

Arriba la info!!

6. rdreyes

rdreyes

¿Sigues con la idea de hacer tu propios tepes o lo quieres sembrar directo en tu jardín?

¿Como te fue con la sacudida de anoche?

7. Lizita6

Ay no... Asustada... Acá si se sintió bien fuerte, acá fue terremoto 7.3 escala richter :confused:
    Espantoso... ¿Tu qué tal lo pasaste ahí vecino?

Sigo con lo de los tepes, las haré en bandejitas antes con todo y maya :smile:

Ya tengo bandejitas y pues solo esperando ir por tierra y por la semilla.

Bendiciones y estemos listos por cualquier réplica!!!
    Cuidate!!

8. rdreyes

rdreyes

Por aqui no fue fuerte. Se sintio como que estuvieras en una mezedora. Pero si lo senti largo....

Regresando a lo de tu jardin. Si quisieras utilizas estas semillas, lo mejor seria que quitaras toda la grama que tienes y que plantaras de forma directa estas semillas. Si lo que quieres es cubrir las calvas en tu jardin, y sigues con la idea de los tepes, entonces deberias de hacerlo con la misma variedad que de grama (creo que tienes un poco de San Agustin y otro poco de Bermuda) que ya tienes en tu jardin.

En tu jardin tienes grama lo cual es muy aconsejable para climas tropicales como el de nosotros, pero las semillas de las bolsas son mas para climas templados, lo cual no impide que no se pueda sembrar en El Salvador. Si mezclas las grama que ya tienes con estas otras especies de clima templado, a largo plazo la grama que esta en su elemento invadira por completo lo que sembraste. Es por eso que si quieres un jardin como el que se muestra en la bolsas, primero debes de quitar toda la grama, luego aplicar un herbicida total (varias veces) para eliminar todas la gramas y otras plantas y finalmente plantar estas semillas.

Aqui te dejos las especias de climas templados y las de climas calidos:

Especies originarias de climas templados y fríos.-

- Agrostis stolonifera (Agrostis)
    - Agrostis tenuis (Agrostis)
    - Festuca arundinacea (Festuca)
    - Festuca rubra (Festuca)
    - Festuca ovina (Festuca)
    - Lolium perenne (Ray-grass inglés)
    - Poa pratense (Poa)

Especies que son originarias de climas cálidos.-

- Cynodon dactylon (Bermuda)
    - Pennisetum clandestinum (Kikuyu)
    - Stenotaphrum secundatum (Gramón, Hierba de San Agustín)
    - Zoysia japonica (Zoysia)
    - Paspalum notatum (Hierba de Bahía)

9. Lizita6

Gracias rdreyes, fijate que lo que tengo son dos situaciones.
    - En un área pequeña como de un metro cuadrado, tengo una mega calva y un "relajo" de hierbas que ahí si vamos a dejar pelado y sembrar nueva total.
    - Los otros espacios que has visto, si los llenaré de los tepesitos que pienso hacer... Si llegara a pasar que invade, pues quitamos la otra. Mientras sea fuerte y soporte el ir y venir de todos los que andamos acá, mucho mejor.

Me leeré un poco más de estas variedades que me colocas para ver qué se ajusta más y dónde conseguirla, porque así no ando probando y gastando.

Muchisimas gracias vecino y pues me alegro que haya sido nada más una mecidita suave jajaja.
    Me seguiré investigando!!!:gafotas:

10. rdreyes

rdreyes

Tipicamente las variedades de clima cálido, no se consiguen semillas o por lo menos por aquí nunca he visto, generalmente se plantan en base a esquejes (guías) o tepes. En cambio es mas sencillo conseguir semillas de las variedades de clima templado.

11. Lizita6

Hmmm... Creo que eso me deja muy pocas opciones...
    Intentaré con esas que dicen que son de sol... Aquí no les hará falta jajaaja, solo que baje un poco más la lluvia, porque no para de llover, no sé si allá en Guatemala esté así; pero acá casi nos falta - En vez de carros - Usar lanchas.
    Saluditos!!

12. rdreyes

rdreyes

Por aquí aprovechamos la época de lluvia para sembrar, para ahorrarte el riego de los primeros meses que debe de ser intenso. En el caso de mi jardín sembré una semana antes de que comenzara a llover y todo fue muy bien.

Por aquí en el día esta tranquilo, algunas veces llueve a medio día y fijo llueve bastante por la noche.

Con esquejes o guías podrías hacer los tepes que quieres, `por aquí es común que en los viveros y otras empresas dedicadas a vender grama, te vendan las guías, estas solo las debes de plantar como si estuvieras trasplantando cualquier planta y listo.

13. Lizita6

Bueno, experimentaré toooodo... jaajjaa a ver cómo me queda mi jardín "de todo un poco"
    Pues yo esperaba ya el verano, porque llueve demasiado que no deja hacer nada :smile:. No es mucha el área... Así que en los tepesíos espero que esté bien
    Bueno ahí te voy contando!!
    Saludos!!

14. Lizita6

No fue necesario comprar grama, ni hacer tepes... En efecto tengo grama "San Agustín"... Cuando quité los maíz, ahí sembré unos yuyitos de lo que saqué de otro lado y se ha añadido excelentemente bien.... Casi se llena... Lo único es que me ha quedado compacta la tierra... Quizás es de rehacerlo...

15. rdreyes

rdreyes

En efecto la grama San Agustín se pega muy fácilmente con guías o esquejes.

Si ya la tienes pegada para no deshacer todo y comenzar desde cero, podrías echar una capa de tierra negra de unos tres cm sobre la grama y listo.

¿Como esta el clima por El Salvador? Por aquí dejo de llover y comenzó a bajar la temperatura el fin de semana.