Césped, pasto, maleza: Kikuyu (Pennisetum clandestinum)

Tema en 'Elección de césped. Alternativas al césped' comenzado por Cajico, 29/1/20.

1. Cajico

Cajico

Albany,///////// Great Southern [S.O. de Australia Occidental]
    Tengo esta especie en el jardín y no para de invadir la zona del arriate en el que tengo plantado un limonero de poco más de un año y varios jazmines de azahar (Murraya paniculata). Por mucho que cave y elimine los rizomas, vuelven a aparecer en poco tiempo. El arriate tiene un borde en piedra que lo separa del kikuyu, pero no sirve para nada. Se me ha ocurrido que tal vez si lo bordeo con algún tipo de tierra para construcción, con una anchura mayor que la del borde actual y cubriéndola después con algún tipo de guijarro ornamental... ¿alguna otra idea o consejo?

2. n_flamel

n_flamel

En mi opinión (no soy jardinero) el tema clave con el kikuyu más que el ancho es la profundidad. las raíces llegan bastante profundas.

Vives en Australia de verdad? Puedes comentar algo de lo que ha pasado allí con los incendios?? gracias.

3. GreenHeart

GreenHeart

Había pensado en algo parecido a lo que mencionas tu. Cortar y enterrar un barril de plástico dejando el limón al centro, y luego cubrir la tierra con piedras.
    (Imagenes tomadas de internet)

cesped-artificial-con-traviesas-V-30-1.jpg mutilva-2-1.jpg

4. Chipk

Chipk

La idea del barril parece interesante

5. Cajico

Cajico

En efecto la profundidad de las raíces es un problema.

En la costa del Sudoeste de Australia Occidental. Los incendios quedan muy lejos, en la parte oriental. Entre 3.000 y 4.000 km de distancia. Por aquí ha habido algún incendio, pero nada comparable.

https://es.wikipedia.org/wiki/Great_Southern

6. Cajico

Cajico

Tengo algo parecido, de plástico, en el que planté en el centro un saúco. Pero los rizomas entran por debajo. No sé qué profundidad sería segura.

7. GreenHeart

GreenHeart

Ensayo y error, es cuestión de probar, pero si quieres ir a la segura, yo te aconsejaría antes picar en algún lugar y observar que tan profundo se desarrolla este pasto bajo tierra. Y pensaba si puedes poner algunas piedras fuera del barril enterradas por alrededor en lo profundo, para que le cueste pasar por debajo del barril, a modo de barrera.
    Saludos..!!