Césped que no hay manera que esté bien: ¿por qué?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Morronguito, 8/7/05.

  1. Morronguito

    Morronguito

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Hola amigos foreros,
    Tengo un problema que ya me dura varios años, yo tenia un cesped precioso, pero un buen dia con un herbicida no calcule bien la medida y me lo cargue, y hay empezaron mis problemas no se si la tierra que le puse cuando lo sembre de nuevo tenia hongos o estava infectada con alguna enfermedad o que, lo cierto es que cada verano me lo tiro fumigando con todo tipo de fungicidas e insectidas que me aconsejan y no hay manera de que vuelva a estar bien, en invierno esta bien pero cuando empieza la calor se pone mal, ultimamente ya tengo mas trebol que cesped.
    He pensado en volver ha arar y sembrar de nuevo y hay es donde me gustaria me aconsejarais ¿volviendo a sembrar se iran los hongos?
    por favor agradeceria mucho vuestros consejos.
    Gracias de antemano
     
  2. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    Yo creo que si tiene hongos es que riegas demasiado y el cesped se esta muriendo, yo no le echaria tantas cosas y lo dejaria descansar y regar menos y si acaso le echaria un poco de tierra o vitaminas.



    Un saludo
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Antonio, quizá el problema fue el tipo de césped que pusiste de nuevo, no se adaptaba tan bien como el anterior que tenías.

    Si lo que tienes en el césped son hongos, tendrías que hacer una desinfección del sustrato, y dependiendo de la superficie que tengas tendrías diferentes formas de hacerlo (bueno, no solo depende de eso, claro).

    Antonio, intenta hacer un diagnóstico de lo que tienes, pon alguna foto, danos algo más de información, observa tu césped (justo en la zona limítrofe, donde el césped está entre verde y amarillo) observalo en superficie, la hoja, y también puedes quitar una pequeña proción y ver las raíces, ver si tienes algún insecto que esté 'haciendo de las suyas' y cuentanos.

    Lerele... ¿como sabes si está regando poco o mucho? además, las enfermedades fungicas, son tantas y tan variadas, con tantos aspectos epidemiológicos, que no puedes dar una 'fórmula mágica' para controlarlos de forma general.

    Un saludo
     
  4. Morronguito

    Morronguito

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Gracias a ambos por vuestros consejos,
    Montaraz sacare algunas fotos haver si las puedo subir porque alguna vez lo he intentado y no las he podido poner, pero bueno ya buscare la forma.
    de nuevo agradezco vuestra ayuda