Césped quemado (cornisa cantábrica)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del césped' comenzado por Tardíu, 13/9/16.

1. Tardíu

Tardíu

Hola: Tengo un trozo de terreno de unos 30 m. cuadrados con césped y este verano atípico en la cornísa cantábrica con temperaturas altas y demasiados dias sin llover ( los veranos no suelen ser así aquí), a hecho que la mitad del césped esté quemado; de lo que sí me he dado cuenta es que es en la zona de hierbas más finas que había, quizás calvas que había resembrado alguna vez o quizás la hierba más antigua, no lo sé. Otros años no me pasado esto o muy levemente.

Se da la circunstancia de que este trozo de terreno está orientado justo al sur, de tal forma que le dá el sol desde que sale hasta que se esconde.

Mi pregunta es : ¿ Sabeis de tipos de semillas de hierba que aguante bien el sol aunque no sea una hierba muy vistosa ?

Gracias anticipadas.

2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días

¿Le has ayudado con un riego durante todo este periodo de calor?

3. Tardíu

Tardíu

La verdad es que ningún verano lo he regado y nunca se me ha puesto así. Este año al verlo así lo he empezado a regar a últimos de Agosto, aunque creo que demasiado tarde, pues los parches secos no se han recuperado, coincide con hierbas que eran muy finitas. Estas calvas las voy a resembrar ahora. ¿Que tal la Festuca arundinácea ?

4. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas noches

Si coges una mezcla con alto contenido en Festuca, mira que sea de una gran marca. te lo comento porque la germinación es mucho mayor en las grandes marcas como: Scotts, Fito, Compo, Zulueta, etc

5. Tardíu

Tardíu

Gracias Cira Jardineria.