Cesped quemado por abono en granulo

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del césped' comenzado por bonano, 2/7/16.

1. bonano

bonano

Buenas tardes.

Es mi primer mensaje, ante todo, saludos cordiales.

Tengo un problema con mi cesped y es que la semana pasada no se que paso con el abono (el que viene el granulos), que al echarlo, donde ha caido, ha quemado el cesped.

Lo he utlizado otras veces y no he tenido problemas. Esta vez puede que lo echara con mas calor de lo debido y no lo regue hasta unas horas despues.....

Ahora se me han quedado unas franjas pardas, (donde ha caido en abono) y esta quemado.

La duda que tengo es como recuperarlo??. Compro semillas y resiembro con mantillo en las zonas afectadas?, me espero a ver si sale algo de cesped nuevo?.....

Sería de gran ayuda vuestros sabios consejos.

Muchas gracias y un saludo

2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes
    Lo que te aconsejaría es que hicieras un riego profundo para hacer un lavado y bajaran las sales
    Puede ser que solo tengas muerta la parte de las hojas y la raíz este bien. Yo le daría unos días para ver si se recupera antes de tomar una decisión.

3. rdreyes

rdreyes

Esperate un par de semanas, y si vez que no mejora, entonces si te cargaste la planta con todo y raíces. Generalmente el césped es bastante resistente.

En el peor de los casos, que hubieras matado la planta por completo, si lo que esta a la par esta sano, el sólito se ira extendiendo. Pero si no te puedes esperar, entonces podrías poner esquejes, o semillas.