Hola a todos.Primero decir q soy nuevo aqui y q estoy encantado de formar parte de este foro.Mi problema es que vi manchas amarillas en el cesped le eche aliette porque me dijeron q tenia phytium pero resulta que el cesped me ha empeorado muchismo.Puede que me haya pasado de cantidiad??lo riego 5minutos al dia.Gracias a todos de antemano
Re: el cesped se me ha quemado con el fungicida!! No puedes quemar el cesped con un antifungico.. Todo parece señalar a que la causa del amarilleamiento de tu cesped no era un hongo, sino otra cosa. Regar puedes regar 5 minutos al dia, pero cuentanos, con poca o con mucha agua ??. Es que no es lo mismo Puedes comprobar si el suelo permanece húmedo a varias horas del dia ?. Veras, si riegas por las mañanas, tendrias que ser capaz de ver el suelo humedo por la tarde.. Y es que 5 minutos puede ser muiy poco tiempo..
Re: el cesped se me ha quemado con el fungicida!! Muchas gracias por la respuesta ante todo. lo riego con difusores bien colocados q se solapan y en principio cubre todo.Lo semille hara un mes y medio y me crecio bastante bien,se estuvo regando con la lluvia,lo he tenido un par de semanas con dos veces por semana 4 minutos y ahora todos los dias cinco.le aplique mucho fungicida a lo mejor,no se,el caso es que las manchas han empeorado un monton gracias otra vez
Re: el cesped se me ha quemado con el fungicida!! por cierto se podria recuperar? muchas gracias antonio
Re: el cesped se me ha quemado con el fungicida!! Es que no contestas a lo que te he preguntado.. Si te ha llovido, el cespe ha recibido su awita y te ha crecido Pero ahora no llueve y depende del riego Y me da en la nariz de que 5 min de riego es poco, a no ser que eches mucha agua Y para saber si riegas bien o no, pues haz algo: riega por la mañana temprano y mira como está el suelo al final del ia, en el ocaso. SI lo ves muy seco, es que no has regado lo suficiente. Aumenta el tiempo de riego
Re: el cesped se me ha quemado con el fungicida!! Ya he hecho la comprobación q me dijiste y es verdad al final del dia el cesped estaba bastante seco.Le he aumentado,lo puedo aumentar de tiron o poco a poco?.Lo he puesto dos riegos de 4 minutos y a probar.Si veo q sigue faltando le seguire subiendo.Vivo en madrid ,mi cesped es rain grass.Por cierto,he escarificado y resemillado los huecos.Gracias por la paciencia.
Re: el cesped se me ha quemado con el fungicida!! Ya he hecho la comprobación q me dijiste y es verdad al final del dia el cesped estaba bastante seco.Le he aumentado,lo puedo aumentar de tiron o poco a poco?.Lo he puesto dos riegos de 4 minutos y a probar.Si veo q sigue faltando le seguire subiendo.Vivo en madrid ,mi cesped es rain grass.Por cierto,he escarificado y resemillado los huecos.Gracias por la paciencia.