Césped quemado por el fungicida

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Rama826, 26/5/10.

1. Hola a todos.Primero decir q soy nuevo aqui y q estoy encantado de formar parte de este foro.Mi problema es que vi manchas amarillas en el cesped le eche aliette porque me dijeron q tenia phytium pero resulta que el cesped me ha empeorado muchismo.Puede que me haya pasado de cantidiad??lo riego 5minutos al dia.Gracias a todos de antemano

2. AntonioGPS

AntonioGPS

Re: el cesped se me ha quemado con el fungicida!!

No puedes quemar el cesped con un antifungico..
    Todo parece señalar a que la causa del amarilleamiento de tu cesped no era un hongo, sino otra cosa.

Regar puedes regar 5 minutos al dia, pero cuentanos, con poca o con mucha agua ??. Es que no es lo mismo

Puedes comprobar si el suelo permanece húmedo a varias horas del dia ?. Veras, si riegas por las mañanas, tendrias que ser capaz de ver el suelo humedo por la tarde..

Y es que 5 minutos puede ser muiy poco tiempo..

3. Re: el cesped se me ha quemado con el fungicida!!

Muchas gracias por la respuesta ante todo.
    lo riego con difusores bien colocados q se solapan y en principio cubre todo.Lo semille hara un mes y medio y me crecio bastante bien,se estuvo regando con la lluvia,lo he tenido un par de semanas con dos veces por semana 4 minutos y ahora todos los dias cinco.le aplique mucho fungicida a lo mejor,no se,el caso es que las manchas han empeorado un monton

gracias otra vez

4. Re: el cesped se me ha quemado con el fungicida!!

por cierto se podria recuperar?
    muchas gracias antonio

5. AntonioGPS

AntonioGPS

Re: el cesped se me ha quemado con el fungicida!!

Es que no contestas a lo que te he preguntado..
    Si te ha llovido, el cespe ha recibido su awita y te ha crecido

Pero ahora no llueve y depende del riego

Y me da en la nariz de que 5 min de riego es poco, a no ser que eches mucha agua

Y para saber si riegas bien o no, pues haz algo: riega por la mañana temprano y mira como está el suelo al final del ia, en el ocaso. SI lo ves muy seco, es que no has regado lo suficiente.

Aumenta el tiempo de riego

6. Re: el cesped se me ha quemado con el fungicida!!

Ya he hecho la comprobación q me dijiste y es verdad al final del dia el cesped estaba bastante seco.Le he aumentado,lo puedo aumentar de tiron o poco a poco?.Lo he puesto dos riegos de 4 minutos y a probar.Si veo q sigue faltando le seguire subiendo.Vivo en madrid ,mi cesped es rain grass.Por cierto,he escarificado y resemillado los huecos.Gracias por la paciencia.

7. Re: el cesped se me ha quemado con el fungicida!!

Ya he hecho la comprobación q me dijiste y es verdad al final del dia el cesped estaba bastante seco.Le he aumentado,lo puedo aumentar de tiron o poco a poco?.Lo he puesto dos riegos de 4 minutos y a probar.Si veo q sigue faltando le seguire subiendo.Vivo en madrid ,mi cesped es rain grass.Por cierto,he escarificado y resemillado los huecos.Gracias por la paciencia.