Hola amigos! La he fastidiado. Para que los pintores no mancharan mi césped lo he cubierto durante más de 6 horas con un plástico (la temperatura superaba al mediodía los 40 grados). Y evidentemente, al levantar el plástico veo que el césped está literalmente achicharrado ¿Qué puedo hacer? ¿Tiene solución? ¿Tengo que volver a replantar? Por favor, decidme algo que estoy hundido.
aston no sé qué tan grave pueda estar, en principio trataría de recuperarlo con riegos, si estás en pleno verano no sé si puede replantarse realmente, por lo que he leído es en primavera que se replanta.Habría que ver qué opina alguien que tenga más experiencia. Lamento no poder ser de más ayuda
Tranquilo Aston, se recuperará, ha sido muy poco el tiempo que ha permanecido tapado y no pasa nada, sigue con los riegos normales y si es por la noche o al atrdecer mejor. Saludos
Gracias por tu ánimo destripaterrones, pero es que no te puedes imaginar como está: absolutamente seco, da la sensación de que hubiese ardido. Pero, en fin, te haré caso, esperaré pero ¿cuanto tiempo espero para saber si tendrá recuperación o no. Te lo digo por los niños, que si ahora espero y al final tengo que replantar se pasan todo el verano sin cesped ¡¡¡oh, y lo tenía precioso! ¡¡¡¡un año y medio desviviéndome por él y se me va en 6 horas!!!!
aston en que zona lo tienes? Me refiero en que ciudad o provincia. La verdad que es una buena solución si quieres acabar algun día con ese cesped, nunca habia escuchado que en tan corto espacio de tiempo se "quemara" tanto. Creo que en una semana mas o menos regándolo deben verse las primeras matitas verdes, aunque tambien depende del tipo de cesped que tengas. Suerte.
Estoy en Granada y el plástico (muy grueso y transparente) ha estado puesto desde las 11.00 a.m. hasta las 17.00 horas. Es un jardín pequeño y rodeado de paredes altas por lo que el calor se concentra y la temperatura llega a ser muy alta. Pero a mí me ocurre como a tí, sabía que podría dañarlo algo pero jamás me imaginé que lo quemara de esa forma y en tan poco tiempo. Es curioso de ver porque los filos pegados a las paredes, aunque también estaban tapados con plástico, pero como recibían la sombra de la pared están intactos, por lo que la zona quemada está perfectamente "enmarcada" en unas hileras de césped verde. De nuevo gracias por vuestros ánimos y consejos. aston.
Aston: Me pasó en mi patio por ponerle encima un piletín plástico para los niños el último verano. Sabía que me podía pasar pero me arriesgué por ellos. Pero luego al ver como quedó mi cesped dije: nunca más. Toda la superficie que cubría el piletín por supuesto estaba quemado, muerto. Todos me decían que con el tiempo mejoraría,pero yo sabía que había que hablar de mucho tiempo y como soy impaciente decidí transplantar y llevar en "panes" que sacaba de los rincones más tupidos a los más ralos y así tengo hoy mi patio como antes. Claro que lo tuyo fue solo unas horas. Tal vez se recupera solo. Pero te lo cuento por si te sirve la experiencia. Suerte !!!!!!!!
Yo lo regaría y tendría paciencia, de todas formas ahora no es recomendable resembrar o resemillar, así que paciencia y ya verás como mejora. Ánimo!!!