Césped se empieza a secar

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por soyrayadoyque, 2/10/03.

1. soyrayadoyque

soyrayadoyque

hola a todos soy de monterrey mexico y tengo 20 mts cuadrados de pasto san agustin, lo que sucede es que recien empieza el otoño en esta cuidad y la temperatura amanece al rededor de los 20 grados ; y mi cesped ya se ve algo escaso ,debido aque se a empezado a secar.
    que puedo hacer para frenar esto o no hay nada que hacer yo sabia que en inviero se pondria marron por temperaturas cercanas a los 0 grados pero apenas son 20° y en otoño a que sedebe esto?.

gracias.

2. lara_patag

lara_patag

El cesped sufre mucho la falta de agua, ese puede ser un punto importante.
    Lo has abonado correctamente?, el nitrogeno se utiliza mucho para devolver el verde, y también el hierro.
    Lo de la temperatura realmente me extraña, a no ser que no sea la variedad correcta, no tendría que ponerce amarilla en invierno, yo vivo en una zona muy fría y no pasa esto, a no ser que sea Gramilla o Kikuyo, pero la festuca arundinacea o el rye grass andan perfectos en bajas temperaturas.
    Si logras revivirlo, pero es una variedad que se ponga amarilla durante el invierno, para poder verlo verde siempre puedes probar con sembrar un Rye grass anual.
    Suerte!
    Lara