Césped se me seca de imprevisto: ¿qué hacer?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Eterno Aprendiz, 14/6/07.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    tengo un mini jardin y como el año pasado gran parte del cesped se me seca de imprevisto como si de un secarral se tratara....no se que hacer...quizá sea el terreno de debajo?ahora podría sustituir o replantar ese cesped?
    y si pongo de ese que es natural pero se pone como una moqueta?creo que se llama tepe o algo asi..
    gracias
     
  2. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Re: desesperado con mi cesped!!

    Yo lo que te puedo decir, y por los consejos y opiniones que aqui se han puesto, creo que es mejor esperar al otoño
     
  3. roberto

    roberto

    Mensajes:
    38
    Re: desesperado con mi cesped!!

    sobre la primera pregunta pueden ser tantas cosas, deberias de colgar algunas fotos haci te podriamos ayudar mas, como lo riegas a mangera o tiene su sistema de riego, puede ser un ataque de lagarta es que pueden ser tantas cosas, tb puede ser el terreno de abajo si no tiene nutrientes el cesped no te sale, sobre la segunda pregunta yo te digo que si, siempre y cuando en tu ciudad o publo en zaragoza las temperaturas no sean muy bajas. y sobre la tercera pregunta por aqui tb lo llamamos tepes pero yo te aconsejaria que lo pinchara el terreno en el mercado hay unas herramientas que son unos pinchos de unos 4a6cm de largo que pueden ser solidos o huecos. pregunta en las tiendas de jardineria de tu zona. espero que te sea de ayuda, saludos desde las islas afortunadas.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: desesperado con mi cesped!!

    gracias..entonces intentare replantar otra vez a ver si hay suerte...por no tener todo el verano un secarral...
    ya os contare,,,