Césped se seca

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por RSM, 22/5/06.

1. RSM

RSM Guest

Hola amigos. Todo iba fenomenal hasta que...comienzo a notar que el césped se me pone marroncillo por zonas. Cuando lo corto se me queda desastroso, como "deshilachado" y débil. Os adjunto una foto con mi "birria" de césped. Es una foto donde se ve que la raiz es profunda - unos 4 cm. - luego un tallo exageradamenta alto y feo- otros 4 cm.- y, por último, unos milímetros insignificantes de verde al final. Evidentemente el aspecto del césped ahora mismo es el de la suma de esos tallos tan feos. Por favor, creéis quen puede ser alguna enfermedad por el aspecto? Unas zonas están peor que otras, y luego tengo hileras de césped seco al lado de la pared que no tienen ese aspecto pero que no se si tendrá algo que ver.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

(Lo siento, pero me dice que no puedo subirme la foto porque se excede de tamaño??? Cómo puedo solucionar esto????

2. hpernas

hpernas

tienes que reducir el tamaño de tu foto desde tu pc antes de subirla, con photoshop o algun programa de tratamiento de imagenes...

3. RSM

RSM Guest

Gracias, Helena. Mientras intento reducir el tamaño de la foto, te comento. Me han dicho que la presencia de estorninos en el césped indica que hay un gusano que se llama típulas. Yo tengo pájaros de éstos picoteando el césped. Esos gusanos ¿podríen ser el origen de "mi mal"? ¿Y como puedo luchar contra ellos?

Gracias de nuevo.

4. Angel Delgado

Angel Delgado

Tu cesped se pone marrón o un color como lila, porque si es color lila es un indicio de que le falta fosforo, y deberas de aplicar un fertilizante foliar rico en fosfora yo he aplicado una mezcla 60% FOSFORO 12 % NITROGENO y me ha funcionada nada mas cuando lo apliques debes dejar 2 días sin riego.

5. RSM

RSM Guest

Creo que el problema es más grave de lo que os contaba. Acabo de mirar con una linterna los roales de césped seco y he visto una especie de gusanos de color marrón y como con dos cuernecillos, como si fuesen una especie de larvas de algo. Y por cierto, aunque no me he podido subir la foto, mi césped está idéntico al de hpernas. Atención hpernas! haz lo que yo por si ves también esas larvas. Antes de ponerme a escribir ésto he buscado en internet y hablan de unas larvas que se llaman "típulas". Bueno, me da igual lo que sea, por favor decidme qué puedo echarle, algún producto que pueda valer para todo este tipo de larvas o gusanos o lo que sea... Y, por cierto, pensando que se me secaba de las altas temperaturas, lo he regado a conciencia ¿es eso peor porque con la humedad propicio la aparición de más larvas de esas?

Gracias por todo.

6. JOELJIEST

JOELJIEST JOELJIMEST

en el foro no recuerdo que pagina leei sobre eso y decia que echaras insectisida pero la vdd no recuerdo el nombre busca informacion en infojardin sobre plagas y hay aparecen

7. JOELJIEST

JOELJIEST JOELJIMEST

8. hpernas

hpernas

hola, ya lo he contado en mi post, pero copio:
    Pues parece que lo mio es tan simple como falta de agua. le lleve fotos al del vivero y me dijo que parecia que se secaba por falta de riego, y que les llevase una muestra.
    asi lo hice y ni tipula ni hongos ni na, que esta seco!!!

9. RSM

RSM Guest

hola ¿y qué has hecho hpernas? ¿se te ha recuperado sólo regándolo o ya eso no se recupera?

Gracias

10. hpernas

hpernas

por ahora no se recupera, vamos a seguir intentandolo...

11. Angel Delgado

Angel Delgado

Que altura tiene tu pasto, si ya tiene mas o menos unos 4cm puedes aplicarle UREA DESBIURETIZADA aplicación foliar, 1 Kg para 120 Lts. de agua lo aplicas y dejas sin regar 1 o 2 días para que lo agarre y veras el cambio que hay