Hola. Tengo una pradera de césped, creo que era extra-duro, desde hace 5 años. Lo tengo junto a una piscina que me hicieron un año antes de sembrar el césped, y al hacerla, el constructor no tuvo otra idea que esparcir parte de la tierra extraída sobre lo que luego sería la pradera. Desde un principio, en una zona pegada a la piscina se empezó a amarillear el césped y a secarse, pero desde hace un par de años esa zona se va extendiendo y se ha formado una amplia zona en diagonal por toda la pradera. He probado con fungicidas, insecticidas y de todo, pero no mejora, y me temo que se va extendiendo. Justo donde empezó a secarse hay un aspersor, y he comprobado en cantidad de ocasiones que riega bien. Puede que sea el sustrato, pero no estoy seguro. A ver si alguien me pudiera ayudar, mirad las fotos. Un saludo.
¿Sueles abonar el césped? Igual la tierra en la zona afectada esté demasiado compactada y las raíces de las gramíneas no pueden llagar a profundidad. Igual deberías de escarificar la zona, añadir arena y resembrar de nuevo.