Césped seco

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del césped' comenzado por Maria Olga, 3/12/19.

1. Maria Olga

Maria Olga Guest

Amigos buscando en internet encontré esta página donde dan muchos consejos buenísimos!! Quisiera pedir ayuda hace un mes instalaron en mi patio pasto en rollo o tupe, pero se ha secado en varias partes. Con tanto leer ya tengo la duda si hay exceso de agua o falta de ella, si tiene algún hongo por favor sus consejos o preguntas.
    Soy de Chile y estamos con más de 30 grados, lo riego en la tarde - noche
    Estaré atenta, muchas gracias

[​IMG][/IMG] [​IMG][/IMG]

2. Correo Volver

Correo Volver

Hola: Yo creo que vendría bien que subieras fotografías del interfecto. También sería de utilidad conocer el lugar en el que han ocurrido los hechos de autos, porque la exclusiva mención de Chile, que comprende desde más al norte del trópico de capricornio, hasta la Antártida, va a resultar una información necesariamente imprecisa.

3. Maria Olga

Maria Olga Guest

ahora si pude subir fotos :smile::(. Estoy en Chile, Séptima Región del Maule, Curicó.

gracias

4. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas noches

¿Como riegas?

¿Puedes sacar una muestra del suelo con las raíces?

¿Cuanto tiempo hace que te pusieron el césped?

Tiene los mismos síntomas de cuando no se ha colocado bien los tepes.

5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Pueden ser gusanos o hongos, hacen ese tipo de manchas ,no creo que sea riego.

6. Amadeu

Amadeu

Yo diría que claramente es falta de agua. Si los tepes te los instalaron hace solo un mes, el césped está en pleno proceso de arraigo desde el tepe a la tierra que tiene debajo. En esta fase necesita muchísima agua. Además, por lo que cuentas te lo instalaron a principios de verano, cuando hacía ya calor, muy mala época para trasplantes.

Yo le aumentaría el riego. Posiblemente vaya bien regarlo dos veces al día en vez de una, por lo menos en esta fase de asentamiento, o bien aumentar la cantidad de agua en el único riego que le das al día.
    Como en general han arraigado matas de césped salpicando las zonas secas, creo que si riegas más se recuperará.

7. Maria Olga

Maria Olga Guest

Riego en la noche, no es un espacio tan grande así q lo hago yo directamente. El pasto lo instalaron hace 1 mes y medio.

8. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

El riego con manguera no es el más adecuado ya que riegas más en un lugar que otro

Por lo que se puede apreciar hay estrés, por temperatura o falta de agua.

9. aguaribay2015

insisto en que podrían ser hongos, una distribucion bastante conocida. si es riego con manguera es peculiar que siempre sea la misma zona que esta seca, habria que ser muy constante en regar solo lo verde. Pero si encontraste muy seca la tierra justo debajo de lo seco podría ser agua, yo no puedo decidir por una foto si esta humedo o seca al menos no tengo la magia para saberlo, ¿no es asi?, hay que investigarlo con lo que tu vas reconociendo y no con lo que se afirme solamente desde comentarios o fotos .

10. Maria Olga

Maria Olga Guest

si, he notado que hay algunas partes mas secas que otras, así que opté por regar mas las partes secas. Pero también en algunas zonas han brotado pequeños hongos. De esas típicas setas :( así que ya me confundi jajaja pero trataré de seguir sus cosas.

Muchas gracias

11. aguaribay2015

No me refería a esos hongos, hay hongos que se desarrollan en el césped que no son visibles a la vista y producen este tipo de dibujos en el césped.Pon en el google hongos en césped y te apareceran imagenes parecidas .Esto se puede tratar en caso que sean hongos. si es falta de agua veremos ahora que riegas partes secas.

12. Manchones secos en la cubierta pueden tener causa en los llamados grillos-topo. Ojalá no sea esa la causa, ya que son difíciles de erradicar.