Llevo unos dias observando que mi cesped le estan saliendo unos corros bastante grandes de color verde oscuro y empiezo a preocuparme, son como varias zonas adjunto imagen a ver is me podeis decir algo:
Buenas tardes No se aprecia muy bien la hierba. Si pones otra que se pueda ver mejor, intentaremos de ayudarte.
Adjunto algunas fotos mas: (el circulo redondo de la primera foto creo que es una meada de la perra...) Ahora creo que si se ven bien, a ver si me podeis decir algo, saludos a todos!
Buenas tardes Tendrías que mirar de hacer un buen riego en profundidad de esa manera ellos salen a la superficie, o sacar una muestra para ver si tienes Tipula (Gusanos) ¿El riego que realizas cuanto tiempo y a que horas lo sueles hacer? ¿Que tipo de terreno tienes? ¿Corta bien la maquina?
A simple vista, y sin mas datos(cada cuanto riegas, por cuanto tiempo riegas, riegas en la noche, tarde o mañana, geográficamente donde esta el jardín, la variedad del césped, etc.) pareciera que le hace falta mucha agua. Bendiciones!
La imágenes en Valladolid se riega 30 minutos por la mañana el tipo de terreno es tierra roja bastante buena la máquina de cortar el césped tiene 2 años
Buenas tardes Lo haces bien y el terreno es bueno Me declinaría por la tipula o hongos en principio Lo de la maquina no es el tiempo que tiene, si no que si es de motor y las cuchillas están bien afiladas. Esto es muy importante tambien http://foro.infojardin.com/threads/...regunta-habitual-en-esta-epoca-del-ano.70853/
Has revisado bien el riego que no tengas alguna boquilla obturada, o que de inicio el diseño del riego no sea correcto y no llegue bien el agua a esa zona? No creo que sea gusanos de suelo, porque si te fijas en las fotos, solo se ve seco la punta de las hojas, o como si empezaran a deshidratarse... Haz una cata en el suelo de esa zona dp del riego para ver si el terreno se queda humedo hasta minimo 15 cm saludos
Buenas tardes Yo los ataque de Tipula que he tenido, los inicios han sido parecidos a estos síntomas.
Estos dias que ha estado lloviendo se ve un poco menso oscuro el cesped, voy a subir el tiempo de riego , poniendo otra fase, es decir 2 riegos al dia y ver que pasa...
Mejor aumenta el tiempo del riego que haces en la mañana. Recuerda que el riego por la mañana, es el equivalente al desayuno de nosotros, y regar por la tarde/ noche es como la cena. Ademas regar por la tarde/ noche aumenta el riesgo de contraer hongos u otras infecciones, y creo que en este momento no te deberías de arriesgar a eso. Bendiciones!