Hola a todos, veréis tengo un terreno en la huerta y es bastante extenso. El problema es que ese terreno lo quiero para vivir y en dicho terreno crece malas hierbas, me explico, no? Y quería saber si.... quito todas las malas hierbas, labrando el terreno y luego siembro CESPED por todo el terreno.... volverán a crecer las malas hierbas??? o el cesped no les dejarán crecer??? Me gustaría que en dicho terreno no creciesen las malas hierbas porque tengo que estar cada 2 por 3 sulfatando.... desbrozando..... Si tenéis otra sugerencia para combatir el problema, os agradecería que la compartieseis conmigo. Un saludo y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS!!!!!
Hola Miguel... antes de plantar el cesped conviene eliminar todas las semillas indeseables, de todas formas hay productos que eliminan las malas hierbas del cesped respetando el mismo. Te convendria poner tu pregunta mejor el el foro de sespedes que hay en este foro, esta en Tipos de plantas en el nº 14 que esta mas abajo, alli encontraras muchas y mas respuestas de gente que esta en el tema. Un saludo.
Voy a contestar ya que la pregunta esta aquí para a ver si puedo ayudar. Si quieres poner cesped lo mejor es que después de preparar el terreno en condiciones lo riegues como si fuera una pradera, (cuento que antes de esto ya tienes un sistema de riego adecuado), esto es para potenciar la germinación del mayor número de semillas de malas hierbas posible para posteriormente cargártelas de alguna manera. Después ya puedes semillar normalmente. Una vez que este el suelo tapizado de cesped te van a salir muchas menos por falta de espacio basicamente. En el caso de que te salgan entre el cesped ya tienes que hacer lo que te dice rafakaribu, utilizar un herbicida selectivo que solo se carga las que no son cesped, yo por temas profesionales utilizo uno que se llama herbicruz y funciona muy bien, lo que no se carga es la grama que a pesar de ser mala hierba es una graminea como la mayoría de los cespedes, de todas formas siempre que puedo lo intento evitar, si es una pradera no muy grande a mano te puedes hacer con muchas de ellas. Las malas hierbas son las hierbas que tu elijas que son malas. Como ejemplo si plantas un macizo de primulas y entre ellas te sale alguna graminea, esta hierba al no estar en el sitio adecuado la podemos considerar mala hierba, pero si tenemos una pradera de gramineas y sale una primula en este caso la primula es la mala. Un saludo
Yo no puedo dar ningún consejo alentador. Tras años de probar una y otra cosa, lo único que sale es una colección de malas hierbas de todas formas . colores y tamaños. Quiero que crezca la gramilla, no hablemos ya de céspedes finos. y hasta hice pancitos de gramilla con riego por goteo para ver si lograba cubrir alguna superficie, pero hasta ahora, en vano. Aclaro que el terreno tiene casi media hectárea. Manualmente es cosa de locos.Voy a seguir probando este año...