Césped y perro grande

Tema en 'Perros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Atonet, 7/9/16.

1. Atonet

Atonet

Hola a todos:

Yo tenía un jardín más o menos bonito y entraba bastante por aquí... hasta que decidí llevar a casa un perro para tenerlo en la parcela... Alguien me dijo: "O jardín o perro" y yo no hice mucho caso...
    Pues bien, el caso es que aparte de destrozar un gran número de arbustos y plantas de tamaño mediano o pequeño, también me he quedado sin césped.
    Ya lo voy aceptando pero, ahora que el perro va haciéndose mayor y esperando que cada vez sea menos destructivo, me gustaría volver a plantar césped o algo que lo sustituya, que sea resistente a las carreras de un perro grandote... No sé, grama o trébol, de esto no entiendo...
    ¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias

2. Taxus

Taxus

Yo tengo tres perros; Pastor belga malinois, cocker spaniel y pincher, los tres son muy activos. En el jardín tengo gramón que soporta bien los ajetréos de los perros y el todo quisqui que viene a la piscina, pero las zonas de recorrido de los perros cuando hacen la guardia, están como un camino de tierra apisonada, eso no soy capaz de evitarlo.

3. Kelvariel

Kelvariel

Yo creo que lo mejor es que eduques al perro, si es necesario con la ayuda de un profesiona.
    Como le de por destrozar, dará igual que plantes...

4. Atonet

Atonet

Sobre lo de educar al perro... el caso es que no lo hace nunca delante de mí. Lo hace cuando está solo y en ese caso no se le puede reprender... no lo entendería...

5. Kelvariel

Kelvariel

¿Y no le puedes dejar dentro de casa? ¿O en su defecto hacerle una jaula para cuando no estés?

Esa es la manera facil que veo, ya la dificil es contactar con un étologo/educador y ver porque le pasa eso cuando no estás, si es por ansiedad por separación u otro problema que tenga y solucionarlo.

6. Hola Atonet, jardin bonito y perros son inconpatibles, yo en mi jardin lo tengo dividido en dos, una zona para ellos y otra para mí y de vez en cuando aún estando vigilados cuando pasan al mio alguna que otra me preparan.
    No pongas el césped clasico, es muy sencible a las meadas y te las quemara, con el trebol pasara igual, tan solo es mas resistente y rustico una grama especifica que hay para ello, el inconveniente que tiene la grama es que durante el invierno y cuando las temperaturas bajan de 12 º no vegeta, es decir, detiene su crecimiento adquiriendo una tonalidad pajiza, se agosta o entra en latencia hasta que las temperaturas vuelven a ser favorables y de nuevo comienza a vegetar, brota y vuelve a adquirir su color verde. Así pues durante el invierno no hace falta regarla, ni abonarla, ni segarla, con lo que el mantenimiento nos lo ahorramos. Es mas propia para el sur, alli la malloria de los jardines urbanos la tiene pues tambien tiene un menos coste para el riego.

Un saludo.

7. Búscale un compañero al perro, cuando tenia una sola perra siempre me desplantaba alguna maceta, volvía y encontraba maceta por acá y planta por allá.
    Al tiempo y cuando ella aún vivía, traje dos cachorros de la misma edad y nunca rompieron nada, será porque se entretenían jugando entre ellos?
    Tengo césped natural, o sea, lo que crece naturalmente y le quito las llamadas malas hierbas, y resiste bien los pisoteos y las meadas.