Hola, llevo tiempo leyendo en este foro pero es la primera vez que escribo. Os voy a contar mi caso a ver si alguien me puede orientar un poco. La primavera del año pasado sembre unos 120 metros de cesped, todo bien, muy tupido con un verde intenso, pasados unos meses empezo a perder la intensidad del verde tomando un tono pajizo, esta primera zona que sembre fue escarifiacada y aireada esta primavera, aun asi este año requiere la mitad de siegas que el año pasado y hay zonas en las que tiene pequeños brotes redondos de verde intenso que crecen normalmente, esta zona corresponde a la primera foto. La segunda zona son unos 100 metros que sembre el otoño pasado, salio sin problema, tupido y verde intenso hasta hace 1 mes que a perdido intensidad tornandose color pajizo mas visible por las mañanas, el cesped sigue muy denso, parece una alfombra, esta zona corresponde a la segunda foto. La tercera zona fue sembrada esta primavera, de momento creo que todo bien, bien cubierto y verde intenso, esta zona corresponde con la tercera foto, aunque hoy he visto unas manchitas naranjas en algunas hojas pero en pequeñas zonas, que creo que pueden deberse a las fuertes lluvias caidas aqui en la comunidad de madrid. Gracias de antemano a todos y un saludo.
Hola, ¿cuándo y cuanto riegas? En principio la cosa no se ve muy mal, tal vez con algo más de riego se arregle. Un poco de abono en primavera tampoco le viene mal. De todas formas es "normal" que algunas variedades de césped amarilleen un poco en verano. ¿Se encharca tu jardín cuando llueve? o drena correctamente?
Hola. Pobreza y estrés es lo que parece ser la causa ¿Que altura de corte haces? ¿Cuanto riegas y frecuencia? Te dejo un enlace para ver si te puede ayudar: https://www.cirajardineria.com/post...calidad-teniendo-en-cuenta-unas-simple-pautas