Cesta de plantas ¿que son?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por apnea, 14/7/06.

  1. apnea

    apnea

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola la semana pasada me regalaron esta una cesta que contiene 6 tipos de plantas distintas, me gustaria que me ayudaseis a identificarlas y tambien que me aconsejaseis si merece la pena mantenerlas juntas o si seria conveniente transplantar algunas a recipientes individuales.

    Muchas gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Hola

    Vamos a ver... te digo lo que son:
    hypoestes
    dracena
    kalanchoe
    aucuba
    las dos que faltan ahora no me sale el nombre ya lo buscare
    :adios:
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Las que faltan:

    guzmania y creo que la otra es pilea cadierei

    :adios:
     
  4. apnea

    apnea

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Muchas gracias Flora, ahora ya se como debo de tratar estas plantas y cuales merece la pena conservar despues del verano.

    Por cierto en la cesta me equivoque y habia 7 especies me podrias decir cual es la ultima (la de atras a la derecha).

    Saludos.
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Si tienes razon falta una :13mellado:

    Te lo pongo tal y como estan en la primera foto:

    Guzmania Dracena Aucuba

    Fitonia kalanchoe pilea
    Hypoestes


    La fitonia es la blanquita que esta junto con las hypoestes (es la que faltaba no?)

    Porque la de atras a la derecha es la aucuba :15piensa: mirando la primera foto claro

    Supongo que no me habre equivocado :icon_rolleyes: que muy experta tampoco soy eh :meparto:
    :adios:
     
  6. apnea

    apnea

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Gracias otra vez y perdona ya que te habia indicado mal.
    :52aleluya: :beso:
     
  7. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Solo una cosa mas supongo que las plantas estan separadas en macetas no? porque tienen necesidades distintas por ejemplo las hypoestes necesitan mas agua (y luz sino pierden el color) que la dracena.

    Saludos :eyey:
     
  8. apnea

    apnea

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    No, no estan separadas en macetas, estan todas en un contenedor, por lo que supongo que alguna d ellas no aguantara.:icon_rolleyes:
     
  9. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola!

    La Aucuba no es Aucuba, es una planta que, aunque se parezcan una barbaridad, requiere unos cuidados totalmente diferentes, es un Crotón (Codiaeum variegatum variedad "Aucubaefolia" o "Gold Sun")

    [​IMG]

    Y la Guzmania... (perdona Flora...:beso:), tampoco es Guzmania!!!
    Será una Vriesea o alguna bromelia por el estilo, pero no hay problema, ya que todas más o menos tienen las mismas necesidades de cultivo.

    [​IMG]
     
  10. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: si ya lo dije yo que en algo me equivocaria :meparto: gracias bilboy por aclarar mi error :icon_redface: :adorando:

    Saludetes :adios:
     
  11. apnea

    apnea

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Gracias a los dos, ambos habeis hecho lo que habeis podido.


    :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Hola Apnea, que bonita cesta de plantas !!
    Son preciosas minis jardines para tener dentro de casa !!
    El inconveniente es que al poner las plantas, con colores que destaquen y quede asi de precioso, no se puede tener el cuidado que requieran el mismo mimo.
    Cuando llegue el momento de regarlas creo que tendrás que ir separandolas sobretodo la pilea, hypoestes
    que es muy exigente en cuanto a humedad.El kalanchoe es bastante diferente en cuanto a cuidados.
    Si estuviesen en macetas seria algo distinto.
    Yo aprovecho las cestas creando mis propios "jardines " cara al invierno.

    ( me llama la atencion tu nick )

    :beso: :beso: :beso:
     
  13. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    yo tengo una cesta muy parecida y lo que he hecho a sido dejar en la cesta las que tienen cuidados parecidos y las otras sacarlas.Las mias tienen cada una su maceta y la cesta esta protegida por un contenedor de plastico.Muy bonita cesta la tuya apnea.Saludos:smile:
     
  14. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    que complicado es cuidar plantas de interior, tenía una cesta de cuando nació mi sobrina, y solo me sobrevivió 1(espatifilo), aunque tampoco es que les hiciera mucho caso, la verdad sea dicha, puesto que fue dejarlos en la cesta dos meses, regarlas, rociarlas con agua y tal, y fueron cayendo una a una, tal vez debí cambiarlas a macetas antes.