cestrum nocturnum...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alicia pion, 24/10/11.

1. alicia pion

alicia pion

hola mirando el hilo anterior de patios andaluces veo una planta que identifican como cestrum, la mia se parece bastante sera cestrum nocturnum, gracias ´por ayudarme a identificarla bien, alicia
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Hola Alicia! :happy:

Efectivamente se trata del cestrum nocturnum, conocida por estos lares como "dama de noche" o "galán de noche". Es muy muy perfumada y no conocemos una noche de verano sin ese olor tan característico. :5-okey: :5-okey:

Saludos!! :beso:

3. Es muy perfumada, tanto que aquí vulgarmente la llamamos "juanita" (Claro que del buen olor )

4. alicia pion

alicia pion

gracias MigueyJuan, la tuve muy cerca pero no le senti el aroma, es solo de noche que huele? saludos desde colombia, alicia

5. JUAN_JO

JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

Respuesta para Alicia

6. alicia pion

alicia pion

perdona vicente leo no te vi,nos cruzamos.

7. JUAN_JO

JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

Respuesta para Alicia:

Efectivamente solo huele de noche, yo tengo dos, y me encanta su olor, aunque hay gente que lo encuentra excesivo y pesado. Uno de los mios lo consegui haciendo un esqueje y el otro a traves de semillas. Ambos metodos funcionan muy bien, por lo que es sencillo conseguirlo "gratis" algo tan bueno en los tiempos que corren.

Saludos de Juan Jose.

8. alicia pion

alicia pion

gracias juan jose por los consejos, pero yo no las cultivo, no tengo espacio para ello, solo las fotografio y trato de identificarlas lo mejor posible, y aprender un poco de la naturaleza que nos rodea, saludos alicia

9. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Hola de nuevo Alicia! :razz:

Si que huele sólo de noche y como bien te dice Juanjo, para algunas personas su olor es incluso excesivo. Es bastante embriagador y por ello no a todas las personas le gusta, pero como ya te dije, yo no conozco ningún verano sin ese olor tan profundo. :5-okey: :5-okey:

Saludos!! :beso: