chamaecereus le vi a uno unas manchas naranjas: ¿hongo roya?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Crispeta, 4/8/15.

1. Crispeta

Crispeta

Hola,estos dias que a hecho mal tiempo los meti en casa y hoy cuando los saque le vi a uno unas manchas naranjas... ¿Qué puede ser? Las fotos las subiré esta tarde noche,ya que desde el movil no me deja subirlas.

2. tesalia_

tesalia_ Cactusera

Pues tiene pinta de ser Roya

3. Crispeta

Crispeta

Hola,mañana mismo subire las fotos. ¿Y eso como lo elimino? ¿Es un hongo no?

4. Rocio_Cactucitos

Rocio_Cactucitos Amo mis cactus :D

Yo he luchado varias veces contra la roya y lo que yo hago es triple accion. Lo malo es que el cobre lo puede dejar blanquecino....

5. Crispeta

Crispeta

aqui dejo las fotos

Esta es de meses atras,es un ejemplar muy joven no tiene ni 3 años. en medio tiene canela porque tube que cortarlo,en invierno se congelo y empeco a pudrirse y ahora que resucitaba no quiero que muera..

6. Crispeta

Crispeta

¿como que triple acción? ¿es algún fungicida?? =S estoy perdida en temas de fungicidas jejej tengo 21 cactus y es el primero que coje un hongo

7. lalo_10

lalo_10

Se ve que el sustrato en el que lo tienes guarda mucha humedad, la humedad produce hongos y obvio la pudrición, te recomiendo que lo cambies a un sustrato mas drenante y arenoso

8. Crispeta

Crispeta

Perdona pero no.. El sustrato no esta humedo es mas esta sequisimo! Es un sustrato especifico para cactus y es negro grisaceo con grebas volcanicas con un drenaje estupendo. La tierra es de ese color.