Hola de nuevo. ¿A la madera muerta le das tratamiento? Con el tiempo a lo mejor se pudre, pienso. Y no sé si es descabellado pero ¿puede dársele barniz para proteger o eso no se hace en bonsái? Saludos
Gracias Gapsna. En primer vídeo responde a mi pregunta, que se puede pintar como quieras. El segundo completa la lección de penjing. Creía que el tronco no deja de engrosar de cualquier manera y según dice se ajusta al canal y así lo conserva. "Honorable Sr. caña" tenía que meter la pata, si se carga la zapatillas edición única es para darle. Saludos
Sí hay que tratarla. Pasa que eso se hace a partir de que esté seca. En el caso de los juníperos y para acelerar el proceso de secado suele tratarse con un soplete y calentar todo lo pelado sin llegar a quemarla, todo depende de la prisa que tengamos, en este caso no creo que aplique soplete, dejaré que seque de forma natural. Una vez seca lo habitual es tratarla con líquido de jin para blanquearla y protegerla. También suelo aplicar una capa de Paraloid B72, sobretodo en maderas algo más blandas. Saludos. PD. Será la segunda parte de la entrada.