Hola amigos, porfavor alguien experto que me quiera ayudar Compre este hermoso Chamaecyparis nana gracilis hace 1 mes aprox, lo riego hasta que salga agua por la parte inferior del macetero (6 lt aprox) cada semana y media, desde que lo traje se le han puesto algunas puntas marrones... cada ves se ven mas puntas asi. Es normal? puede ser un hongo? falta de magensio?? Porfa alguien que me ayude
Hola tomaset! En realidad use unas pastillas de liberación lenta (que no aportanmuchos nutrientes al parecer ) pero en realidad no he usado más abono.
Depende de la composición y la duración. En principio es un tipo de abono recomendable. Cuenta un poco sobre el sustrato que estás usando.
Todavía no lo he cambiado de maceta del vivero , pero se que usaban corteza de pino y tierra de hoja, no es muy compacto el sustrato pero si parece retener bastante humedad , por lo que he tratado de espaciar más los riesgos y lo puse en un lugar con menos luz directa. Serviría usar sulfato de fierro u otro tipo de abono ? En Chile no venden un abono espeficio para coníferas Gracias !!
Lo de dejar las plantas en la maceta del vivero no es aconsejable, deberías de trasplantarlo a una maceta mayor. Lo de sulfato de hierro no aporta los nutrientes necesarios deberías de buscar un abono completo, igual uno granulado de larga duración. O si te va mejor un abono líquido para aplicar con el agua de riego. Lo importante es que tenga todos los nutrientes...
Hola !! Muchas gracias por tu consejo, finalmente decidí ponerle oxicloruro de cobre por si fuera una infección fungíca del follaje y para protección, ahora esta partiendo el otoño y han bajado las temperaturas , me he dado cuenta q el sustrato se ha demorado más en secar (llevo dos semanas son regar y sigue húmedo a los 2 CM) así que lo trasplantare a una maceta mayor y le pondré más perlita a la tierra de trasplante .. será aconsejable darle abono en está época ?? Qué tipo de abono es bueno para estas coníferas ?? Gracias por tus respuestas !!!
Estuve revisando el pino y encontré este bicho !!! Creo q no es bueno ... No sé si alguien sabe que se puede hacer o cómo se llama el bicho
Es un escarabajo de la familia Curculionidae, también llamado gorgojos. Normalmente son las larvas que pueden causar problemas. Loa sadultos son de actividad nocturna, revisa la planta de noche por si hubiera más.