Chamaedorea elegans se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por lolacampo, 23/4/07.

  1. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Hola! a ver si podeis yudarme, tengo una chamadorea elegans que compre hace un par de años en Jardiland y era preciosa, pero desde que llegó a mi casa cada vez estaba mas triste y mas debil, ahora solo tiene tres hojas, una que sale una que cae y otra que se mantiene durante un tiempo, no tiene cochinillas ni ninguna plaga que se vea, tiene mucha luz, y no le da el sol directo, la pulverizo con agua hervida con mucha frecuencia y estoy por tirarla por que parece que no tiene remedio, ¿ podeis darme algun consejo? he visto esas fotos de plantas peciosas las Kentias y las chamadoreas y yo no se que hacer... gracias. Lola:icon_redface:
     
  2. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: S.O.S QUE SE MUERE.

    Lola:
    No te desesperes por tu chamadorea, repasa mentalmente que le has hecho en los 2 o 3 meses últimos, que no le ha sentado bien, como norma general procura tenerla cerca de la luz, no sol directo, lejos de los radiadores, si tiene mas de 2 años conviene que la cambies de maceta y sustrato, no la reges en exceso y dale un tratamiento foliar con fosetil-al.Un saludo
     
  3. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: S.O.S QUE SE MUERE.

    Y cuidado con las corrientes de aire, no es broma, yo casi mato a una areca de 15 años de la que solo he podido salvar dos de las 12 que tenia.
     
  4. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: S.O.S QUE SE MUERE.

    Gracias a los dos, esta misma tarde cuando salga del trabajo me voy a comprar el fosetil-al y la cambio de maceta, ¡ me gustaria tanto que se salvara y se pusiese otra vez preciosa! sois estupendos y sabeis un montón, gracias.

    :beso: