1. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Resulta que en al lado del trabajo de mi tia habia un pequeño jardin donde estaba una chamaedora,como comensaron unas obras alli los cabrones literalmente destrozaron la pobre planta,lo poco que quedo lo medio enterraron a un lado...,cuando mi tia me lo comenta ya tenian alli alrededor de una semana fui y me las traje todas,las raices todas partidas,raspones en diversas partes del los tallos,un par de varas sin raices,etc,etc...

    Las e plantado todas juntas en la misma maceta,en algunas zonas le aplique algo de hormona de enraizamiento y la e regado con un fungicida disuelto en el agua.

    La gran mayoria de ojas se las e podado devido a su pesimo estado,le deje algunas igualmente algo deterioradas,pero me da lastima dejarla sin nada...

    https://img503.***/img503/1629/dscn9814av8.jpg

    https://img77.***/img77/9145/dscn9817tp0.jpg

    https://img482.***/img482/9713/dscn9818zn0.jpg

    https://img66.***/img66/7401/dscn9816pe7.jpg

    No se si sea apropiado en el proximo riego aplicarle algun abono liquido al sustrato y comenzar a aplicarle abono foliar apartir de mañana??.

    Les agradesco su ayuda haber si la sacamos adelante.
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Por ahi puedes leer cosas interesantes del superthrive, por lo visto a plantas afectadas por trasplantes y demas puede sentarles bien. No lo he usado, no se vende por aqui y mira tampoco me llamo demasiado la atencion.

    Lo que tambien he leido es que su formulacion es mayormente vitamina b1, tiamina creo, asi que puedes probar con algun complejo rico en vit b1 y haces una solucion muy diluida para regar.


    Supongo que en foros de Grow, esa gente que le gusta cultivar sus propias plantas para fumar... personalmente no comparto su aficion aunque ni la censuro ni la aplaudo, pero a veces me he reido de sus gracias, me han llamado la atencion algunos inventos, y tambien he aprendido alguna cosilla. Esta gente suele manejar auxinas y fitoestimulantes para "reparar" plantas, por aqui puedes empezar, supongo que igual que yo encontraras bastante informacion.

    Saludos. Carlos

    Ah, y mucho cuidado con los abonados, te has quedado casi sin raices, las plantas no pueden absorber agua, y si la saturas de sales minerales seguro que te las cargas. No se que tal el foliar, pero en el riego mejor no. Lo que puedes es pulverizar todos los dias con agua para evitar la deshidratacion.
     
  3. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Gracias por el dato carlos,estube mirando por uno de los foros de maria... y efectivamente cuando las plantas estan en mal estado le aplican al agua de riego B1 y auxinas,voy a ver si consigo la vitamina en la farmacia y las auxinas al parecer la extraen de las raices tiernas de las lentejas :-? ,ahora yo me pregunto,esto cera realmente efectivo,la planta puede absorber algo de esto y en todo caso pulverisado surtiria algun efecto?.
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Vamos a ver, he leido cosas sobre el tema, aprender nunca esta de mas, pero experiencia propia no tengo.
    Me parece que el invento de las lentejas es demasiado complicado, por ahi se venden las auxinas ya listas para usar.

    un saludo. Carlos
     
  5. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Bueno le e podado un par de ojas mas ya que se le continuan secando,de mometo tiene la tierra humeda y la pulverizo varias veces a lo largo del dia.

    Seria recomendable pulverizarla con abono foliar o seria contraproducente?.

    Gracias y saludos.
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Cuidado con los riegos big.......ahora precisamente no es mucha agua lo que necesita la palmera. No se como se podrá recuperar ( con potingues me refiero ) , pero el agua no la necesita ( de momento ). Supongo que el calor le iría bien , pro no los 20 grados que tendrás dentro de casa , sino más temperatura.

    Si la palmera ha sufrido un shock ( que parece que sí ) , estará medio " pasmada ". Si tu la riegas en exceso, lo que vas a conseguir es que las raices se pudran , ya que la palmera como te dije antes está " pasmada" y no tendrá actividad evolutiva. No se trata de dejar el substrato seco , pero si una humedad inferior a la que tendría la palmera si estuviera o estuviese en buenas condiciones.

    Si me equivoco espero que alguien me corrija.

    Un saludo.
     
  7. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Gracias socio,el substrato solo lo regue cuando la plante en la maceta con un fungucida disuelto en el agua,hoy lo e tocado y esta en un buen punto,algo humedo y bien aireado(suelto),de resto lo que e hecho es pulverizarle las pocas ojas que le quedan varias veces a lo largo del dia.

    Precisamente ahora que comentas lo de la temperatura como finalmente e conseguido la resistencia termica esta tarde estaba pensando en enrrollarcela alrededor de la maceta,el problema seria para controlar la temperatura del substrato,aunque la resistencia es de 150w y la meceta es de 40cm supongo que no lo calentara en exceso,supongo que al subir un poco la temperaturo del suelo seria un estimulo para el enraizado, no se si estoy equivocado.

    Saludos.
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Big:

    dejala tranquila y que la naturaleza haga lo suyo

    Como dice Alex, no la riegues en exeso y conservala en la sombra

    suerte
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    No sé donde tendrán los " sensores de temperatura " las palmeras , si en las raices o en el estipite.De todas maneras cuando yo te comentaba de aumentarle la temperatura al ambiente de la palmera , no me refería a las raices solas , sino a toda la palmera ( contenedor incluido ).Sé que es dificil. Y como te dice Pindo.....que no le dé el sol directo a las hojas ( bueno, no dice eso exactamente ), ya que posiblemente las quemaría y tu te pondrías medio loco intentando saber de donde vendría el problema, si por exceso de humedad en el substrato, si por defecto o si por el sol directo .

    De todas maneras.....si se te seca alguna hoja más, que no sea por exceso de humedad en el substrato. Yo, a veces, les hago una marca a las hojas nuevas de las palmeras, cuando desconfío de su crecimiento , de tal manera que en el momento en el que la palmera crece aunque sea tan solo un milimetro.....me entero. Si quieres controlarla ( controlarlas, que son varias )....puedes hacer algo algo similar. Quita las partes secas de las hojas y verás mejor si continuan secandose o si la palmera se ha estabilizado.

    Un saludo.
     
  10. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Buena idea lo de la marca Alex,estaba pensando en medir las nuevas ojas que le estan saliendo haber si habia algun creciemiento pero seria mas dificil de controlar...con una marca realmente se podria apreciar cualquier progreso.

    Le are caso a el maestro pindo y la dejare que siga su curso haber si mejora,cualquier novedad lo pondre por aqui.

    Gracias y saludos.
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Disculpen que me meta donde nadie me llama, pero aqui lo importante es que la palma haga nuevas hojas. Esa sera la muestra de que la planta esta reaccionando y recuperando su sistema radicular.

    Las hojas viejas casi con seguridad, se perderan, tarde o temprano

    Concentrate en el crecimiento apical
    Suerte