Chamaedorea poniéndose las hojas marrones (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por Salambina, 30/5/08.

  1. Hola a tod@s:
    este es mi primer mensaje en este foro de palmeras, así que tenedme paciencia :happy:
    Me traje esta palmera de casa de mi madre, y estaba bastante mal, la cambié de tiesto y le cambié la tierra. Ha estado un tiempo bien, pero otra vez se le están poniendo las hojas marrones. Aunque no deja de echar ramitas, estas terminan por ponerse feas en poco tiempo.
    ¿Que le puede pasar?
    Por cierto, ¿cómo se llama?
    Saludos. cqs1212162179g.jpg
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: pobre palmera

    Hola .

    Me parece que se trata de una chamaedorea , posiblemente elegans .

    En general ,la mayor parte de los transtornos de las palmeras están relacionados con humedad substrato-temperatura ambiente . Las temperaturas que teneis normalmente en tu ubicacion por estas fechas requieren de riegos diriamos casi abundantes para éste tipo de palmera . No sabemos si la tienes al exterior o en interior , ni tampoco si está expuesta a pleno sol o no .Desconociendo los temas anteriormente citados............yo diria que necesita más riego , pero con los datos aportados , vas a ser tu la que al final valores y decidas .

    Controla la humedad del substrato . A ésta palmera le gusta la humedad , pero ojo , no equivocarse con encharcamiento .

    Saludos .
     
  3. Re: pobre palmera

    Gracias por contestar Alexcansado!!
    La tengo en interior y recibe luz pero no directa.
    La pulverizo de vez en cuando y trato de que el sustrato esté húmedo pero nada.
    Tambien la abono periodicamente.
    Saludos.
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: pobre palmera

    Hola de nuevo .

    La única diferencia aparente entre la tuya y la mía es el abono . Soy un vago y apenas abono :smile: .

    Repito lo referente a la humedad...............nada de encharcamientos . Riega abundante .Una vez que se seque la capa superficial del substrato , espera unos dias hasta el siguiente riego . En mi caso lo hago más o menos a la semana . Aunque estemos casi a comienzo de verano , éste año ,por aca , las temperaturas no están siendo para " tirar cohetes " .

    Saludos .