Hola!! Hace algo más de un mes me compré esta Chamaedorea Elegans preciosa, pequeñita. Pero esta semana se le están cayendo los tallos, ¿por qué puede ser? Le da mucho la luz pero sin Sol directo. No la riego mucho, sólo cuando la tierra se ha secado completamente.
Hola, tienes que tener en cuenta que lo que nos muestras es un grupo de varios ejemplares, las Chamaedoreas elegans son monocalues, lo que hacen con esta especie es sembrar varias juntas para que tengan un aspecto mas bonito y que las plantas cuando son pequeñas luzcan mas... De todas maneras esto no me parece la razón actual de lo que te sucede... a no ser que en el trasplante algunos de estos ejemplares no quedaran con buen lugar donde anclarse, por esta razon se caen.... Chequea bien esto... y si te esta pasando agregale un poco de tierra en la base de esas palmeras para enderezarlas... Lo otro, yo creo que sufririan mas y seria mas el resultado de un posible encharcamiento al de una maceta seca... controla los riegos..
Solo riegala mas .... Coloca un par de palillos de brochette y las atas en un manojo para que queden derechas hasta que se repongan . La tierra NUNCA debe secarse