Hola a tod@s hace unas 3 semanas me regalaron una chamaedorea y me lo traje a mi casa. al principio lo deje afuera ya que el antiguo dueño lo tenía bajo unos arboles pero acá le daba sol directo y no le hacia nada. la cambie de maceta y después la entre en la casa porque en la noche hacia frío y porque vi que las pintas se secaban y no quise que sufra. hace unos días vi que la hoja nueva se secaba y yo pensé que era por el ambiente, entonces la pulverice con agua. hoy veo que la hoja está completamente seca, la tironee y la base es amarilla y la hoja en si está re seca. la planta es chica (solo tiene 3 hojas y la 4º (hoja nueva) se seco); las otras 3 se están secando tanto que se quiebran al tocar. no se que hacer ¿tiene solución? mi hogar es muy iluminado con un poco de sol de la mañana pero por las cortinas lo hace mas débil. el clima es subtropical. desde ya, ¡Muchas Gracias!.
Hola LGabi, la chameodora necesita mucha luz y en exterior se desarrolla mejor que en interior; tienes que poner la planta en un lugar muy iluminado si recibe sol directo que sea de la mañana o de la tarde y pulveriza las hojas con agua. Has tocado la tierra antes de regar? comprueba que no expulsa el agua demasiado rapido tiene pinta de que esta pasando sed. Un saludo.
Las chamedoreas son palmeras de sotobosque,en su habitat natural viven debajo de grandes arboles con mucha humedad ambiental,buscale un lugar iluninado pero sin sol directo,el sol por muy poco que sea las termina quemando.Si ves que la hoja central se a secado,puede ser que ya no haya salvación,porque como les pasa a todas las palmeras,tienen su crecimiendo en el apice que es el cogollo central.ese cogollo no sepuede alterar,y si tú planta a sufrido,puede ser que no se recupere. Saludos