Buenas noches, Recientemente he visitado Elche (España) y he quedado fascinado con varios de los jardines de palmeras que he tenido la oportunidad de visitar. En mi adosado dispongo de dos jardines y el de la cara Norte lo tengo algo parado, especialmente la valla que da al vecino, que sigue siendo la que me venía cuando la compré (las típicas vallas verdes). El caso es que me ha encantado la chamaedorea tepejilote como se ve en la foto que adjunto, solita. Luego he visto que vendría a ser la elegans que se vende en muchos viveros como planta de interior. Mi intención es armarme de paciencia (15 años aprox. he leido) y plantar varias Ch. separadas hasta conseguir una especie de valla. Mi duda es a la hora de plantarlas, van a ir en una jardinera pero que va directa al suelo, ¿a qué distancia debería de plantarlas entre sí para que puedan crecer tanto como en la foto? y eso siempre y cuando me aconsejéis a hacerlo, porque por lo que he visto siempre van varias plantas juntas cuando se venden, no se si es por un tema estético o porque es necesario que sea así. Bueno de momento ya va bien, a ver si alguien puede y quiere ayudarme
Hola. Las Chamadoreas son de origen tropical, en general centroamerica. Es posible que en algunos climas templados puedan ir bien. Por ejemplo en Buenos Aires algunas chamadoreas con bastante riego soportan, pero nunca crecen como palmeras de tamaño respetable. si lo hacen bien en interiores. Es un tipo de palmera que va muy bien para jardines interiores. No podria asegurarlo pero no creo que Valencia sea un clima apropiado para plantarlas al exterior y sobre todo porque el tipo de tierra y agua no son lo mas adecuado para ellas. A ver si alguien tiene experiencias diferentes. No soportarían sol, sequia, alcalinidad, ni temperaturas extremas. Son plantas esencialmente tropicales.
En principio en el lado donde tengo intención de ponerlas les daría poco sol directo. Hasta la fecha aún no les da el sol ni se le espera, aún no he pasado un verano en esta casa, pero sol directo como mucho en verano a horas centrales ya que tanto la valla como después mi propia casa les hace sombra. Pero me informaré mejor
Ya que la tematica es el clima.... Como el foro es una enciclopedia de experiencias , este caso es de tu vecindario Cetorcha; Aca esta completo: http://foro.infojardin.com/threads/mi-terraza-tropical-de-valencia-capital.13030/ Seguro te dara luces
Una terraza con plantas en maceta no es lo mismo que plantas en tierra LA distancia entre plantas podría ser minima porque su crecimiento tampoco sera muy desarrollado Por supuesto quien desee experimentar me parece bien.Yo no gastaria pólvora en chimango , dicho popular argentino