CHAMAEDOREAS EN PROVINCIA DE CORRIENTES NORESTE DE ARGENTINA

Tema en 'Fotos de palmeras' comenzado por Erwin, 21/3/20.

1. Erwin

Erwin

Hola a todos.
    En este Tema muestro como se estan criando varias especies de Chamaedoreas junto a otras 250 especies de Palmeras NO NATIVAS de Argentina en mi campo ubicado pegado a la costa del Rio Parana en zona de Microclima Subtropical Humedo.

Tambien les comento que no me gustan las Chamaedoreas porque son Palmeras que no crecen a mucha altura ni forman troncos gruesos ni tienen hojas grandes , pero para ser coleccionista de Palmeras hay que tener un poco de todas las especies de Palmeras desde las enanas que no superan 1 metro de altura hasta las gigantescas Ceroxylon quindiuensis que alcanzan 75 metros de alto y las Jubaeas Chilensis con los troncos mas gruesos del mundo de mas de 2 metros de diametro y tambien las Raphia Farinifera que tienen hojas de 18 metros de largo por 3 metros de ancho y son las hojas mas grandes del mundo todas estas especies que menciono son las que mas me gustan.

Comienzo mostrando las Chamaedorea Cataractarum es una especie que no supera los 2,5 metros de alto y de troncos finitos y como a casi todas las Chamaedoreas les gusta recibir sol filtrado y cuando son chiquitas hay que cubrirlas con tela de media sombra porque sino el fuerte sol de mi campo les quema las hojas .

Yo les pongo tela de media sombra pero con armazones de Bambu de manera que les deje pasar abundante sol para que formen troncos lo mas gruesos posible y que el sol al calentarles el tronco y el suelo las estimule a dar semillas en pocos años y para que crezcan vigorosas y muy rapido.

esta especie es la que florecio mas jovencita de toda mi colecion de Palmeras porque me dio flores a los 3 años de edad saturandolas de riego y fertilizacion en mi suelo de arena de excelente drenaje , en otros tipos de suelos que retienen el agua de riego y el fertilizante si se les hace lo que yo hago se les pudren las raices por eso cada Forero debe regar y fertilizar abundantemente pero de acuerdo al suelo que tenga en su jardin

Yo a todas las especies de palmeras en especial a las muy delicadas al frio les siembro a 1 a 2 metros de distancia del tronco plantas muy tropicales y delicadas la frio y a la falta de humedad del aire porque si este tipo de plantas viven a la intemperie en invierno tambien viven y no tendran problemas las Palmeras muy delicadas al frio en este caso son Dieffenbachias Tropic hechas por mutaciones de las plantas originales del Amazonas y Sudeste de Asia las hicieron en viveros de Holanda y Alemania

aqui en vivero Redland de Miami la altura que alcanzan de adultas las Chaamedorea Caractarum

Tambien les recomiendo que eceptuando la Chamaedorea Wodsoniana var. Gigantea y la Chamaedorea Tepejilote que son las que se crian con troncos mas gruesos y mas altos todas las otras chamaedoreas son de troncos finitos y no crecen a gran altura por eso las tendran que sembrar debajo de grandes arboles de mucha altura a 15 metros de distancia del tronco o a la misma distancia de cortinas de BAMBUS GIGANTES para que las reparen del sol , de las corrientes de aire frio para que se crien mas rapido y mas vigorosas.

Chamaedorea Costarricana

Este es el ambiente de mi campo donde las sembre se ve que les gusto porque crecieron a mas de 1 metro cada año

aqui esta la hembra y el macho si no se tienen los 2 sexos no dan semillas

esta es la hembra

asi les pas el sol filtrado y tambien estan protegidas de los vientos en fuertes tormentas

Las Strelitzia Nicolaides tambien les dan media sombra

aqui el ambiente de selva humeda en que las sembre

aqui los frutos todavia verdes

aqui otra vista del ambiente que las rodea de vegetacion tupida de selva humeda

En los siguientes dias despues de redimensionar las fotos seguire mostrando otras especies de Chamaedoreas que estoy criando a la intemperie en mi campo sembrado con selva humeda con especies de Arboles y Bambus gigantes del Sudeste de Asia .

Saludos . Erwin

2. Erwin

Erwin

Hola a todos.
    Continuo subiendo fotos de otras especies de Chamaedoreas que tengo sembradas en mi campo en ambiente de selva humeda.

Chamaedorea Microspadix

Japoneses palmerofilos que me vinierona visitar en mi campo estan de escala de tamaño de una de mis Chamaedorea Microspadix criada con sol filtrado por altas palmeras Syagrus Romanzoffiana de 15 metros de alta nativas de mi campo junto con las Acrocomia aculeata y Butia Yatay y tambien Eucalyptus saligna de 35 metros de alto que les proyecta sombra desde muy lejos

aqui otra Chamaedorea Microspadix y el ambiente de Selva Humeda que tengo en mi campo

Chamaedorea Metalica

Aunque tengo macho y hembra no se porque no se poliniza estando sembradas a 2 metros de distancia

Chamaedorea Oblongata
    es una especie que no tolera pleno sol siempre tiene que recibir sol filtrado o cubrirlas con tela de media sombra.

Chamaedorea Radicalis tolera mayor paso de sol pero con humedad del aire muy alta

Las especies de Chamaedoreas no me gustan porque tienen troncos finitos y no crecen a mucha altura y tienen hojas chicas , pero me veo obligado a tenerlas porque al ser coleccionista de Palmeras aunque sea unas pocas especies de cada genero de palmeras hay que tener , ahora encargue en viveros de Brasil las Chamaedorea Wodsoniniana var. Gigantea y Chamaedorea Tepejilote , porque estas 2 especies me gustan mucho por tener troncos mas gruesos , y crecen a mas altura y tienen muy lindas hojas de tamaño mas grande que todas las otras especies de Chamaedoreas. .

Saludos a todos. Erwin.