Chamaerops Humilis o palmito amarillento

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por Amatista78, 1/4/19.

  1. Amatista78

    Amatista78

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España La Rioja
    Buenas tardes a todos, tengo un par de palmitos en una terraza TODO el día al sol, totalmente a la intemperie, nada resguardados del viento, lluvia, frío o calor... El tema es que ambos tienen unas motas marrones, tanto en las hojas como en las propias ramas. Lo que más me preocupa es que hay hojas pequeñas incluso aún sin abrir que las tienen... Adjunto varias fotos a ver si sabéis decirme qué puede ser. Algunas están borrosas quizá, espero me podáis ayudar.

    Gracias de antemano!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Como la riegas, vigila el desagüe de las macetas, y espera a junio, que casi seguro tomará color verde oscuro y te parecerá más sana.
    Aunque aguanta heladas, no les gusta y se ponen feos en tierras frias en invierno, pero en cuanto el sol apriete sanará
    No la riegues más de una vez en semana hasta que salga agua por debajo, y procura que a la maceta no le de el sol, y caliente la tierra, ponle una cubierta de aislante, como un cubre maceta de madera
     
  3. Amatista78

    Amatista78

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España La Rioja
    Gracias, pero seguro que esas motas no son alguna plaga o enfermedad? porque que las hojas nuevas salgan tan feas no le veo buena pinta la verdad. Regar casi no las riego, 1 vez cada tres semanas en invierno, en verano ya las riego más a menudo.
     
  4. Amatista78

    Amatista78

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España La Rioja
    Alguien que me pueda comentar a qué se deben esas motas marrones?

    Gracias...