Chamaesyparys pisifera con hojitas(?) marrones

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Wilfredo.waje, 13/5/21.

1. Wilfredo.waje

Wilfredo.waje

Hola amigos hace unos días me encontré este lindo espécimen y me encanto el tono azul en sus puntas.

Pero cuando lo busque en internet note que los tonos marrones no son normales y busque un poco en internet, y me tope con la posibilidad de q sea consecuencia de u condiciones climáticas inapropiadas, pero también podría ser hongo.
    Lo tengo a sol durante unas 5 horas, no lo estoy regando tan seguido xq vi q el exceso de humedad es muy común.
    Creen que estoy haciendo mal?
    Que más debería hacer o no hacer?
    Tarda mucho en crecer? Ya quiero que se ponga mas grandecito y hermoso.
    Tengo ganas de transplantarlo para revisar sus raíces y ponerlo en una maceterita digna. Pero no lo quiero maltratar si esta muy sensible.
    Que tipo de maceta me recomiendan.
    Espero encontrar ayuda aquí. un saludo desde nicaragua ❤️

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

No sé si el clima de Nicaragua será demasiado húmedo para esa especie, porque podría provocarle hongos en las raíces... Y de hecho ese patrón de amarronamiento es bastante preocupante, no es de las puntas de las ramas hacia adentro como sería esperable con estrés ambiental por una mudanza de lugar, si no de abajo hacia arriba como podría ser por hongos.

Tal vez esa planta necesitaría algún tratamiento antifúngico... y tal vez nueva maceta como menciones.

3. Wilfredo.waje

Wilfredo.waje

Muchas gracias D.E.L voy a poner en práctica tu consejo y espero aparecer pronto con buenas noticias ☺️