Chambeyronia macrocarpa

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por masai, 29/4/19.

  1. CarlosRodrigo77

    CarlosRodrigo77

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Valencia-España
    Hola Masai, no se que opinarás pero para mi es mejor que sea una Archontophoenix, veo más interesante una Archontophoenix que emite hojas rojas que una Chambeyronia que ya sabemos que da hojas rojas...:eyey:

    Un saludo.
     
  2. Siii! Estoy encantado.
    Por cierto esta semilla pertenece a Isabel de Málaga que tan amablemente me envió semillas en su dìa.
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Muy bonita Masai!
    Lo que dudo es que lo mantenga de adulta.

    Por cierto, este año plante un Syagrus de semillas que me enviaste si no recuerdo mal.
    En las mismas condiciones, es el que mantiene el verde más oscuro que el resto que tengo en maceta, unos Santa Catarina e incluso dos que germine de semillas de por aquí.
    Gracias niño!
     
  4. Hola Sergiskkan, se que perderá esa tonalidad; pero, estoy igualmente encantado con esta peculiaridad .
    Me alegro que germinase algún Syagrus, esperemos que la leyenda sea real y sea un abreojos ja,ja,ja .
    Por cierto en mi batiburrillo de germinaciones tengo varias cosas tuyas, algunos palmitos híbridos, una Brahea moorei, creo ..
    Un abrazo y saludo enorme.
     
  5. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Masai.
    Esta muy linda pero la falta de intenso color rojo es porque la tenes dentro de tu casa para tener fuerte color rojo necesitan estar a la intemperie y que les de sol filtrado o por arboles altos o con tela media sombra.

    Tambien es muy importante la Humedad del Aire cuanto mas alta es mejor , tendrias que hacer como el Forero Greenfever tiene Plantines de Euterpe edulis adentro de su casa pero les puso un Humificador y asi se le criaran muy bien.

    Tambien en la Isla de Nueva Caledonia en el Oceano Pacifico Sur los suelos son muy raros tienen un contenido muy alto en sales de Metales Pesados , por eso yo a mis Chambeyronias les agrego Sulfato de Hierro para que se les intensifique el color rojo.

    Las Chambeyronia no son una especie adecuada para sembrar en macetas en el interior de una casa por la falta de sol y por por el tamaño que alcanzan de adultas para interiores de casas las mas adecuadas para tener en macetas son todas las especies del Genero Chamaedorea y las Howea forsteriana Kentias.

    Otro problema de las Chambeyronia es que son devoradoras de nutrientes del suelo y en las macetas agotan rapidamente la tierra en que estan sembradas.

    La respuesta que te di es a la rapida porque yo no se que Clima tenes donde vos vivis y no se si la podras sembrar a la Intenperie pero si tu clima no es extremadamente frio te sugiero sacarla de adentro de tu casa y sembrarla a la intemperie , por eso te sugiero que edites tu firma como yo edite mi firma con todos los datos en que Localidad de España donde vivis y que Clima tenes de esa forma les evitas trabajo a todos los Foreros de andar preguntandote en que localidad vivis y que clima tenes y te podrian dar respuestas mas rapidas y mas exactas sabiendo que Clima tenes.

    Saludos. Erwin.
     
  6. Hola Erwin. .Bergondo - A Coruña --España.
    Aquí tenemos un microclima con heladas escasas . Las mínimas no sueles bajar de 4 grados normalmente y de forma muy puntual. Se la considera zona 9b.
    La he tenido fuera bajo la sombra de un cedro del Himalaya, luz solar filtrada. Pero el aire, aunque estoy cerca del mar le secaba las hojas, se trata de una zona muy ventilada.
    Aquí tiene toda la luz del mundo , acabo de construir está galería de 17 metros cuadrados toda acristalada.
    Habíamos llegado a la conclusión de que se trataba de una Archontophoenix alexandrae.
    Un saludo y muy agradecido por tus recomendaciones.
     
  7. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Masai .
    El S. M. Español da para la Coruña temperaturas historicas que se producen cada mucha cantidad de años -4,8°C bajo cero de todas formas sos un privilegiado comparando otras zonas de España pero vivir muy cerca del mar es fatal para la mayoria de las especies de palmeras porque el viento del mar al soplar de manera constante no lo soportan , de las 3000 especies de PALMERAS QUE HAY no llegan a 100 especies que pueden vivir pegadas a la costa deL mar sin tener problemas


    Aqui tenes todos los datos del Clima de La Coruña
    https://es.weatherspark.com/y/32597/Clima-promedio-en-La-Coruña-España-durante-todo-el-año

    Tambien las puede matar la falta de horas de sol anuales porque la mayoria de las especies de Palmeras necesitan para criarse sanas y muy grandes necesitan minimo 2.500 horas de sol anuales y que la velocidad del viento anual sea como brisa de 4 Km/h. a 10 Km/h. Anual


    Saludos. Erwin.
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Ojalá se parezca un poco, a ver cómo reacciona a mi suelo calcáreo, si se pone tonto lo regare con un chupito de ácido sulfúrico, cada vez lo uso menos al poder regar con agua de lluvia(balsa), el agua del pozo ya es en su totalidad para el huerto de mi padre..., las tomateras son muy duras:13mellado:.
    Me alegro que tengas algo mío.
    Cuídate.
     
  9. Nunca he visto una Archontophoenix con una hoja tan roja, enhorabuena!
    Os enseño una foto de la chambeyronia que tengo en interior, va lenta pero está contenta, y la hoja sí que sale roja y mucho pese a estar en interior (aunque quizá el sol que le da un ratito por la claraboya ayuda con eso). Me temo que no tengo fotos de una hoja nueva ahora mismo a mano, pero ya le haré una cuando abra una nueva ... en unos cuantos meses, supongo (jajaja)...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Que rinconcito más guapo.
    Entrar y ver esa Chamby mola mucho!
    Esa estancia está a todo detalle.
    Una pregunta!?!, esos dos tazones cerca de la (Chamaedorea Metálica?), son para dar humedad?, o comedero y bebedero de gato?
    Menuda pregunta...:11risotada:
     
  11. greenfever

    greenfever

    Mensajes:
    1.118
    Ubicación:
    Málaga, España
    WOW :o:64palmadas:

    Además esa composición con la costilla es... increíble.
    ¿A ver quiénes son las mimadas ahora? :11risotada:

    Un consejillo, sepárala un poco de la pared si ves que las puntas de las frondas la tocan demasiado, porque normalmente palmera rozando pared = hojas tronchadas.

    Un saludo.
     
  12. Gracias!! Estás en lo correcto, son de la gata... jajaja
     
  13. Gracias!! Jajaja, vale, vale, quizás las de interior las mimo más ;)
    Y eso de separarla de la pared... buena observación pero me temo que ya de por sí las hojas (sobre todo esa grande) obstaculizan el paso, ya está en el límite de lo aceptable por mi mujer.. ;)
     
  14. Y sí, es una Metallica... :64palmadas: